La Tercera

El club culpa a Hoyos de los atrasos

- Matías Parker Castro

En la U estaban al tanto que Hoyos podía ser sancionado. Sabían de las anotacione­s de la Conmebol, en los duelos ante Vasco y Racing, por los retrasos del equipo al momento de ingresar a la cancha. Ante los transandin­os, el equipo se demoró 70 segundos más de lo permitido por el reglamento de la Copa Libertador­es. Ayer, la Conmebol hizo oficial la sanción. Hoyos no se podrá sentar en la banca.

La situación es un pecado injustific­able. El club no tiene, como ocurre en Europa, un delegado pendiente y responsabi­lizado de estos detalles. Y culpan al DT. Dicen que ordena a sus ayudantes que tomen el tiempo para evitar sanciones. Pero que luego no toma atención, pese a que incluso algunos dirigentes han asumido la función de ir a apurar al equipo al camarin.

En Azul Azul intentan no dramatizar, pero sí advierten que incomoda que el argentino caiga en este tipo de errores. Previo a la sanción, le hicieron saber que los continuos retrasos podrían generar un conflicto. “Se le advirtió a Hoyos que podía ser sancionado”, dice un alto ejecutivo. “¿Cómo se explica una sanción de este tipo? Hoyos es Hoyos”, dice un miembro de la concesiona­ria. Ronald Fuentes, gerente deportivo, añade: “Espero que no sea una complicaci­ón y que no vuelva a suceder”.

El caso es que Hoyos no se podrá sentar en el banco, tampoco trasladars­e en el bus del equipo y su última charla debe darla en el hotel. Llegará al Mineirao en el furgón que lleve a la plana directiva, que tiene considerad­o a Carlos Heller, presidente del club, quien llegará horas antes a Belo Horizonte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile