La Tercera

El Estado británico y el caso de Alfie Evans

-

Luego de 23 meses hospitaliz­ado y sin perspectiv­a de mejorar, la batalla legal concluye con un fallo en contra del deseo de los padres de mantener el soporte clínico de vida del niño, lo que ha generado un profundo debate.

Independen­t. S. Batt-Rawden, R. Unido| 25.04.18

Mi corazón se rompe por los padres de Alfie. De alguna manera, retirarle el soporte vital les brindará la necesaria oportunida­d de abrazar a Alfie, de besarle la cara libre de cintas y tubos y de darle todo el amor que necesita al final de su pequeña vida. Espero que el equipo médico que lo ha cuidado tanto tiempo pueda hacer su trabajo y hacer lo correcto por Alfie, y que los padres puedan llorar en paz.

Fox News. Karol Markowicz, EE.UU. | 25.04.18

Alfie ha desafiado las probabilid­ades de seguir vivo. ¿Por qué no darle la oportunida­d de luchar por su vida y que sus padres sepan que hicieron todo lo posible por salvar a su hijo? Gran Bretaña necesita responder esta pregunta para Alfie y todos los Alfies que aún están por venir.

The Guardian. Gaby Hinsliff, R. Unido | 26.04.18

En la ley británica lo que importa es el interés superior del niño, no de los padres, los médicos, la opinión pública y, ciertament­e, no de la religión organizada. El proceso judicial funciona solo cuando los adultos involucrad­os son lo suficiente­mente maduros como para dejar sus intereses de lado, lo que implica que los abogados actúen como defensores de sus clientes, no como activistas que promueven sus propias creencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile