La Tercera

Fulgurante desplome en 11 días

Desde el Superclási­co hasta el Mineirao. Una sucesión de quiebres y resultados precipitar­on el fin de la hasta hace poco coreada era Hoyos.

-

QUIEBRE ENTRE JUGADORES

El Superclási­co marcó el principio del fin de Hoyos. Por la dolorosa derrota y la grave discusión protagoniz­ada en plena cancha por Beausejour y Pinilla, que acabó con el zurdo perdiendo el control y enfrentánd­ose a viva voz con los hinchas que no le perdonaban la expulsión. Un hecho sin precendent­es, que sobrepasó a Hoyos, que observaba impávido como se le escapacaba el camarín de las manos.

QUIEBRE CON LOS HINCHAS

Con la herida abierta del Superclási­co, el Nacional fue escenario cuatro días después del veredicto del tablón. Allí apareció un lienzo que hasta hoy nadie se adjudica: “Pinilla capitán, fuera Beausejour”. La respuesta vino de parte de Herrera, no podía ser otro, quien no tuvo mejor idea que tildar de “zorras” a los autores del trapo, aludiendo al apodo peyorativo que reciben los hinchas de Colo Colo.

QUIEBRE DT-JUGADORES

El 4 de abril, tras el empate sin goles ante Racing, desató la primera ctítica de Johnny, quien no pudo ocultar su fastidio con Hoyos por la forma en que encaró el partido en el segundo tiempo con uno más: “Había que ir a buscar el partido y no lo hicimos”. La parsimonia con que manejó la ventaja numérica el DT, retratado en el cambio de Nicolás Guerra, quien apenas alcanzó a jugar 48 segundos.

QUIEBRE DE DISCURSO

La decisión de Hoyos de guardar 8 titulares el pasado domingo para enfrentar de mejor manera el duelo en Brasil resultó, a la luz de los resultados, antojadiza y retrógrada. Sacrificó el torneo local para llevarse la peor paliza desde 1954 y a costa de nada. Cuatro días después sufrió la mayor humillació­n internacio­nal del fútbol chileno. ¿De no haber descansado los titulares por cuánto habría perdido la U?

QUIEBRE CON HELLER

Heller dijo antes del partido ante Cruzeiro que pasara lo que pasara, Hoyos iba a seguir en la banca. La directiva había sorteado las malas señales del equipo de los últimos días con palabras conciliado­ras. Pero la cara del timonel de Azul Azul al salir del camarín visitante del Mineirao dejaba claro que la etapa de Hoyos había llegado a su fin. Su peor momento como hincha de la U, dijo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile