La Tercera

“Esto no se basa en cariño”

Barroso volvió a jugar en Colo Colo y reconoció que no fue fácil, por todo lo que vivió últimament­e en el club. Héctor Tapia quedó conforme con el 0-0.

- Gonzalo Contreras

Julio Barroso fue titular y, por lo mismo, una de las figuras más llamativas del partido de ayer en Curicó. Luego de estar fuera de las últimas citaciones de Pablo Guede, el transandin­o actuó los 90 minutos . “Para mí no era un partido fácil por todo lo que sucedió”, señaló el argentino luego del empate.

Barroso regresó al equipo estelar avalado por Héctor Tapia, lo que a juicio del mismo defensa no es suficiente para mantenerse en el equipo. “Héctor fue quien me trajo al club, pero no alcanza con eso, yo tengo que demostrarl­e a Tito el nivel que necesita él para ponerme en el equipo. Uno sabe que esto no se basa en cariño, sino que en el rendimient­o y espero correspond­erle a medida que pasen los partidos”, aclaró el Almirante.

Barroso fue el único de los jugadores de Colo Colo que analizó el deslucido resultado ante Curicó. El transandin­o fue autocrític­o, pero le otorgó méritos al planteamie­nto del equipo dirigido por Luis Marcoleta. “A todos les cuesta jugar acá. Fue un partido duro y parejo en todas las líneas. Por un lado el empate es malo, pero por otro, no. De a poco tenemos que afianzarno­s”, indicó el patrón de la defensa alba.

Algo más tibio y complacien­te fue el análisis de Héctor Tapia, quien optó por resaltar aspectos emocionale­s por encima del rendimient­o del equipo en su reestreno como DT. “El partido fue de mucha lucha, entrega y disposició­n. Fue disputado y cualquiera pudo ganar. No me gusta empatar ni perder, pero si no se puede ganar, lo mejor es no perder. Salimos fortalecid­os para el partido de mitad de semana ante Delfín”, apuntó el entrenador del Cacique quien ya proyecta el compromiso ante los ecuatorian­os por la Copa Libertador­es.

Tito admitió que la de ayer ante Curicó no fue la mejor versión del equipo que él pretende. “Hay que mejorar mucho, sin duda”, señaló el DT, quien recordó que apenas tuvo dos entrenamie­ntos para preparar el pleito ante los torteros. “Tenemos que seguir trabajando mucho. Este plantel tiene jugadores con recorrido importante. Todo eso te hace sumar. Lo importante es que los jugadores te crean y que el mensaje llegue de buena manera. Eso lo he notado desde el primer entrenamie­nto”, complement­ó el técnico del Cacique.

Tapia ya se enfoca en el duelo copero ante el Delfín, donde ya pretende imprimir su sello, presionado también por la obligación de ganar en Ecuador para seguir con vida en la Libertador­es.b

“Para mí no era un partido fácil por todo lo que sucedió. A uno le duele no jugar”

JULIO BARROSO DEFENSA DE COLO COLO

“No me gusta empatar ni perder, pero si no se puede ganar, lo mejor es no perder”

HÉCTOR TAPIA DT DE COLO COLO

 ??  ?? ► Julio Barroso disputa el balón con Quiroga.
► Julio Barroso disputa el balón con Quiroga.
 ??  ?? ► Tapia da instruccio­nes en Curicó.
► Tapia da instruccio­nes en Curicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile