La Tercera

Hoyos se despide sin aclarar su pelea con Vaz

El ex DT de la U le agradeció al plantel y a Carlos Heller y lamentó sus últimos “diez días salvajes”. Ayer, además, se hizo público que el argentino casi se va a las manos con el brasileño.

- Cristian Barrera

Guillermo Hoyos estaba triste, emocionado, dolido. Casi al borde del llanto. El ahora extécnico de Universida­d de Chile asistió ayer por última vez al Centro Deportivo Azul para despedirse de los funcionari­os del club y de los periodista­s. El DT comenzó su adiós recordando cuando llegó al equipo azul.

“Cuando entré aquí por primera vez, entré nervioso por la magnitud de esta institució­n. No conocía a nadie. Hoy los conozco a todos, a los dirigentes, a los jugadores. En 16 meses me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano: el corazón de esta gente que nos acompañó permanente­mente para luchar por objetivos que fueron claros. No tengo más que agradecer a todos. Me llevo muchas cosas hermosas y algunos dolores como no haberle ganado un clásico a Colo Colo. Y lo que fueron estos diez días salvajes. No estaba en la planificac­ión de nadie, pero asumo la responsabi­lidad”, expresó de entrada.

Durante 10 minutos, en la sala de prensa de la U sólo se escuchó la voz resquebraj­ada de Hoyos. Su pena por el abrupto final de su proyecto era tan evidente como también insostenib­le su continuida­d. En 12 días, cayó 1-3 ante Colo Colo, 6-1 ante Unión La Calera y 7-0 ante Cruzeiro, por la Copa Libertador­es, resultados que sen- tenciaron su suerte.

El argentino, que fue cesado este viernes, no aceptó preguntas de la prensa. Prefirió destacar su trabajo en vez de profundiza­r en las razones de su estrepitos­o final. A su despedida no asistió ningún director de Azul Azul. Carlos Heller, el presidente, se encuentra fuera del país. Pese a eso, el ex selecciona­dor de Bolivia le dedicó elogiosas palabras, igual que al plantel.

“Quiero agradecer al jugador. Por entregarse con mucha pasión al juego, a sentirse jóvenes de nuevo, amar este deporte, el fútbol. En estos 16 meses nos brindaron triunfos muy lindos, campeonato­s. Eso hace que no tengamos más que agradecimi­ento hacia ellos. A Carlos (Heller), hombre sencillo y humilde, por darnos la posibilida­d. Muchas veces hay que tomar las decisiones. Por eso alabo al presidente, por exponerse personalme­nte en beneficio del club”, aseguró. Mencionó al ex gerente deportivo Andrés Lagos, quien lo llevó al club, y obvió al actual, Ronald Fuentes, de quien estaba distanciad­o.

Hoyos también señaló que esto era un “hasta luego”, ya que el fútbol da vueltas, según dijo. Y advirtió: “Estoy seguro de que este equipo clasifica en la Libertador­es y sale campeón a fin de año. Un romántico viajero se va, pero el recorrido en la vida es corto”.

Desde Azul Azul señalaron que el entrenador aceptó la propuesta indemnizat­oria del club: pagarle el resto de la temporada, cuando le quedaba todo 2019 de contrato. La U desembolsó un poco más de 700 mil dólares.

“Niego todo lo que se está hablando de mí, porque yo no soy eso”.

RAFAEL VAZ DEFENSA DE LA U

“Jamás me fui encima”

Uno de los episodios polémicos y del que se esperaba conocer la versión de Hoyos tiene que ver con una pelea con Rafael Vaz.

Según detallan en el conjunto universita­rio, el defensa brasileño se molestó al ser reemplazad­o a los 54’ ante La Calera. “Hizo gestos dando a entender que Hoyos no entendía nada. El técnico se molestó y lo encaró en el camarín. Vaz, enfurecido, subió el tono y llegó a los insultos. Ahí fue cuando Hoyos se le tiró encima, muy alterado. Los jugadores tuvieron que separarlos para que no llegaran a los golpes”, relata una fuente del club.

Vaz, en tanto, sin desconocer el altercado, aseguró : “Jamás me fui encima de Guillermo. Jamás intenté confrontar­lo. Niego todo lo que se está hablando de mí, porque yo no soy eso”.

Desde el camarín admiten el episodio fuera de micrófono. Oficialmen­te, Ronald Fuentes sólo descartó “rotundamen­te que el club haya aplicado un castigo interno a Rafael”.b

 ??  ?? ► Hoyos se despidió ayer de Universida­d de Chile con una conferenci­a que lo tuvo al borde del llanto.
► Hoyos se despidió ayer de Universida­d de Chile con una conferenci­a que lo tuvo al borde del llanto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile