La Tercera

El Huaso Álvarez comandará a la UC

- F. Contreras

Universida­d Católica sale esta tarde a defender la punta del Torneo Nacional. Los dirigidos por Beñat San José visitan a San Luis en Quillota, en el cierre de la undécima fecha, un compromiso que se anticipa de pronóstico reservado, por las dificultad­es que ha presentido la UC para mantenerse en la punta del torneo y por el crecimient­o futbolísti­co que han evidenciad­o durante las últimas semanas los adiestrado­s por Miguel Ramírez.

El equipo cruzado estará comandado por Cristian Álvarez, que se estrenará en el campeonato con la camiseta cruzada. Además, el experiment­ado defensor será de la partida por primera vez en el año, aprovechan­do el sistema de rotaciones que ha establecid­o el adiestrado­r español de los de Las Condes. En tanto, los juveniles César Munder y Diego Valencia también actuarán desde el primer minuto.

En Quillota, en tanto, esperan poder hacer frente con buenas herramient­as al líder del Torneo. En la Quinta Región interior hay conscienci­a de la regularida­d que han alcanzado los estudianti­les, pero también saben de las dificultad­es que han tenido para sobreponer­se a los rivales que han enfrentado. De acuerdo a la visión de Miguel Ramírez, la presión va a ser la clave para poder competir de igual a igual ante los santiaguin­os y así poder sumar los puntos que permitan salir del incómodo décimo tercer puesto en el que llegan al compromiso.

“Vamos a encontrarn­os con un equipo cerrado y ordenado en todas sus líneas y nos estamos preparando de buena manera para hacer frente a eso. Sabemos cuáles son las fortalezas y debilidade­s del rival”, expresó durante la semana el entrenador quillotano. “La UC es un elenco de buenos circuitos en la circulació­n del balón y tenemos que ser capaces de contrarres­tar eso mediante la fortaleza colectiva. Nuestra presión va a ser en todo momento y en todos los sectores. Esperamos que el partido sea favorable para nosotros”, cerró Cheíto.b

 ??  ?? ► Los cruzados celebrando en San Carlos.
► Los cruzados celebrando en San Carlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile