La Tercera

ECOS DE UNA NOTICIA

Los obstáculos que deben sortear las Coreas tras histórico encuentro

-

El histórico encuentro entre el norcoreano Kim Jongun y el surcoreano Moon Jae-In genera buenos augurios sobre una eventual paz en la península de Corea, pese a que deberá enfrentar a otros actores internacio­nales como Estados Unidos, Japón y China.

The Guardian. Reino Unido | 27.04.18

El camino tiene muchos obstáculos (...). Otros están observando de cerca: Japón está cada vez más nervioso, temiendo que EE.UU. esté descuidand­o sus intereses. Aunque la declaració­n confirmó el objetivo común de ambas partes de desnuclear­izar la península, Kim no lo mencionó en sus comentario­s.

Deutsche Welle. A. Freund, Alemania | 27.04.18

La cumbre interna de Corea ha vuelto a encaminar las discusione­s, aliviando las tensiones de los últimos meses. Sería aconsejabl­e que el Presidente Trump continúe ese camino; las discusione­s directas son ciertament­e más útiles que las publicacio­nes furiosas en Twitter.

CNN. Adam Cathcart, EE.UU. | 27.04.18

Sin duda una reunión como esa da pie al optimismo. Pero no debemos ignorar la miríada de problemas que la paz en Corea necesita navegar, y no menos importante, que Norcorea sigue siendo una dictadura brutal (...). Las relaciones entre EE.UU. y China respecto de Corea no solo son difíciles de alinear, sino que pueden interferir con la política intercorea­na a medida que las grandes potencias se ven atraídas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile