La Tercera

De Paul aprovecha el vuelo para renovar

El sustituto de Herrera acordó su extensión de contrato por las próximas tres temporadas. Pidió salir a préstamo a fin de año en caso de no tener un rol protagónic­o.

- Matías Parker C.

Fernando De Paul (27 años) está a una firma de sellar su continuida­d en Universida­d de Chile. Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, recibió la instrucció­n de asegurar la presencia del nacionaliz­ado chileno hasta la temporada 2021. Su actual contrato tiene vigencia hasta junio de 2019.

Es que el ex San Luis de Quillota aparece como el reemplazan­te natural de Johnny Herrera. El capitán estudianti­l ha sufrido lesiones que lo han marginado de los últimos dos duelos, siendo el nacido en Santa Fe quien ha debido asumir la responsabi­lidad.

Con buenas actuacione­s, Tuto, como le llaman sus compañeros, logró ganarse la renovación. En la caída ante Racing de Avellaneda tuvo un correcto desempeño, mientras que en la primera victoria del ciclo Valencia ante O’Higgins fue clave al mantener el cero.

Las conversaci­ones para extender el vínculo incluyeron varias citas. Hay un tema que da vuelta en la cabeza del 1 estudianti­l.

Sabe que remover a Johnny Herrera de la portería, más por su trayectori­a que por su nivel, es prácticame­nte imposible.

En conversaci­ón con La Tercera, en julio de 2017, el arquero ya entregaba detalles de su incomodida­d: “Es difícil no jugar, pero uno está consciente de que está Johnny y que lo ha hecho muy bien. Ha sido uno de los mejores del campeonato pasado con un nivel extraordin­ario. Hay que seguir trabajando para esperar el momento”. Incluso, en los momentos que más cabizbajo se le vio al portero por sus escasas aparicione­s, Guillermo Hoyos, el cesado entrenador, asumió la responsabi­lidad de levantarlo: “Me dijo que esté tranquilo. Me dio todo el respaldo cuando me tocó jugar y esa es la misma confianza que me da el equipo. Me siento muy bien, pese a no tener mucho minutos”, lanzó.

Ante tal escenario, el representa­nte de Tuto, Paulo Bergnano, acordó una serie de cláusulas que permitan al arquero partir en caso de no tener la continuida­d que espera. El portero le hizo saber su deseo de asumir un rol protagónic­o, más aún cuando ya se rechazaron ofertas del extranjero y de elencos nacionales para pelear una oportunida­d en La Cisterna. Herrera finaliza contrato en diciembre de 2018, aunque en la dirigencia no descartan extenderle por uno más.

En Azul Azul accedieron a la petición del nacionaliz­ado chileno. Lo liberarán a préstamo a bajo costo a fin de año, en caso de que no tenga los minutos que espera. No obstante, el complicado momento físico de Herrera, quien incluso podría entrar a pabellón para superar su dolencia muscular, podría adelantar su titularida­d en el equipo que entrena en La Cisterna.

De Paul, contactado por La Tercera, prefiere mantener el silencio. Hoy sólo piensa en jugar. A falta de una firma, su futuro seguirá siendo de azul. ●

 ??  ?? ► Fernando De Paul ataja el balón en la victoria ante O’Higgins.
► Fernando De Paul ataja el balón en la victoria ante O’Higgins.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile