La Tercera

“El equipo mostró valor”

Los Cóndores resaltaron el espíritu de lucha y la reivindica­ción histórica, tras haber caído ante Brasil. “Vinimos a luchar acá”, dijo el capitán Larenas.

- Eduardo Sepúlveda Z.

Después de una de las caídas más duras de los últimos tiempos, que cerraba una cadena de malos pasos, los Cóndores lograron un triunfo histórico que, por cierto, llenó de alegría a su entrenador, el neozelandé­s Mark Cross, y a los jugadores.

El oceánico reaccionó con mesura y resaltó el logro colectivo. “Estoy muy contento, sobre todo por los muchachos. Han trabajdo muy duro y ha habido hartas críticas allá en Chile por lo que ha pasado en los últimos tiempos”, sostuvo. El coach destacó la capacidad de reacción: “Las cosas no estaban saliendo para nosotros, pero ellos siguieron jugando los 80 minutos. Y, Santi (Santiago Videla), con nervios de acero, puso esa pelota en la esquina, vino el line, tuvimos algo de suerte y un buen maul, porque nunca se soltó la pelota”.

También particular­izó un elogio para el fullback Tomás Ianiszewsk­i. “Esto es muy bueno para Tommy, porque ha vivido tiempos muy duros en su carrera y anotó la conversión final”, explicó.

El partido, además, tuvo un sabor especial para Francisco de la Fuente. El centro, quien cumplirá 30 años el próximo martes 23, disputó ayer por la Selección su último partido. “Poder retirarme con un triunfo es un verdadero orgullo y espero que los más chicos lo aprendan y den todo por la Selección”, dijo el copiapino.

“Vinimos aquí contra un equipo que contaba con varios jugadores que segurament­e irán al Mundial. No sé hace cuántos años no le ganábamos a Uruguay acá. Y estoy súper contento, porque el equipo mostró valor en la cancha y dio vuelta el resultado con mucha madurez”.

El mismo Cross se refirió el caso de De la Fuente: “Fue muy bueno para ‘Napita’. Hablamos harto anoche (viernes) acerca de su carrera, de su contribuci­ón a la Selección y les dejó muy claro a los más chicos lo que significa defender a los Cóndores”.

En tanto, el capitán y wing José Ignacio Larenas explicó que el secreto de la victoria fue la voluntad de lucha del quince chileno. “Vinimos a luchar acá, tras una semana difícil. Había que trabajar los 80 minutos, porque acá siempre se nos escapaban los partidos en los últimos 20 ó 15 minutos. Uruguay venía preparando el Mundial y les ganamos acá. Eso es un orgullo”, afirmó.

Un hombre clave en el partido fue Pablo Huete, del Bayonne francés. El segunda línea explicó que “me tocó apoyarlo a mí (el try final, con conversión posterior de Ianiszewsk­i), pero es una conversión de todos los forwards. Era inevitable ir al line; todos empujaron y me tocó la suerte a mí”.

“Si lo comparamos con el partido de la semana pasada, lo trabajamos mucho mejor; siempre tratamos de ir a jugar al campo uruguayo y eso nos permitió el try en el último esfuerzo”, dijo respecto de la forma en que se planteó el partido.

“Yo juego afuera, soy profesiona­l y el mérito es de los que están en Santiago, trabajando muy fuerte y con muy poca ayuda”, dijo, dándoles el crédito a sus compañeros. ●

 ??  ?? ► De la Fuente y Cross, en una selfie histórica.
► De la Fuente y Cross, en una selfie histórica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile