La Tercera

Nuevo programa abordará el mundo de los foodtrucks

Rápidos y sabrosos debutará el próximo domingo por Mega, y sus conductore­s serán Max Cabezón y Tomás Olivera.

- Dusanka Obilinovic

Max Cabezón y Tomás Olivera se conocieron en 2015, cuando el primero entró como participan­te a la segunda temporada de MasterChef (Canal 13), programa en el que Olivera participab­a detrás y delante de cámaras.

Tres años después, ambos se alistan para debutar juntos en otra casa televisiva y con otro espacio. Se trata de Rápidos y sabrosos, que desde el domingo 27 será parte de la parrilla programáti­ca de Mega.

El nuevo programa irá a las 17.30 horas, y estará centrado en comida, pero con un giro que lo hace distintos a los tantos otros que tienen como protagonis­ta a la gastronomí­a. Rápidos y furiosos, producido por la agencia de contenidos Cooking Media, mostrará qué hay detrás de los foodtrucks que rápidament­e han ido ganando terreno en diversas partes de Chile.

“Con este programa estamos saliendo a la calle, y estamos mostrando el escenario gastronómi­co callejero de Chile, que cada vez está más cosmopolit­a. En los capítulos, la gente verá la gastronomí­a cambiante de este circuito”, explica Cabezón.

Serán 16 capítulos y de ellos ya están listos 12. En cada uno, Olivera y Cabezón se dividen y acompañan a un foodtruck, tratando de contar qué historias de vida existen detrás de sus dueños. Todo a través de la conversaci­ón, porque, según dice Cabezón, “hay mucho material, mucha verdad, detrás de la comida. Los personajes de este programa no solo buscaron hacer un negocio y no solo son cocineros. Sus foodtrucks son un estilo de vida”.

Además de la conversaci­ón, ambos chefs acompañará­n en todas las laborales a los que ellos denominan “foodtrucke­ros”. Como ir a comprar los productos, conversar con los proveedore­s, participar en las preparacio­nes y obtener los comentario­s de los clientes. “Queremos que todos se involucren”, dice el hombre que se quedó con el segundo lugar del penúltimo MasterChef que emitió Canal 13.

Y al terminar cada episodio de Rápidos y sabrosos, Olivera, Cabezón y sus respectivo­s foodtrucks se reunirán para hacer un desafío final. El duelo consiste en cocinar para 100 personas, las que deberán elegir a un solo ganador.

Cada domingo, el programa mostrará un capítulo temático, como por ejemplo el de los inmigrante­s. Así, se verán diversas comidas, como las arepas, las pizzas, los sándwichs de mechada, los tacos y las pastas, entre varias otras.

“Este es un circuito que ha ido creciendo muy rápido, y su variedad es infinita”, afirma Cabezón, quien también confiesa que “me ha tocado comer muy bien haciendo el programa. Lo que más me ha sorprendid­o fueron unos raviolis de espinaca. Estuve a punto de llorar de lo rico que estaban”.

Gracias al desapareci­do programa de cocina que conducía Diana Bolocco, Olivera y Cabezón se hicieron muy amigos, y en Rápido y sabrosos cada uno podrá desplegar su propia manera de ver la cocina. “El programa será una constante contraposi­ción de ideas entre ambos, porque somos muy distintos. Tomás es un chef internacio­nal. Y yo vengo de una escuela más freestyle. Soy ingeniero de profesión, en la cocina soy un autodidact­a”, explica Cabezón. ●

 ??  ?? ► Max Cabezón y Tomás Olivera son los anfitrione­s del nuevo programa.
► Max Cabezón y Tomás Olivera son los anfitrione­s del nuevo programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile