La Tercera

“Ir a la Sudamerica­na es un deber”

Pizarro estableció el piso para salvar el semestre. Valencia fue autocrític­o: “Hoy dimos un paso atrás”.

- M. Parker

Pocas voces, pero autocrític­as y experiment­adas, hubo en Universida­d de Chile luego de la derrota ante Palestino.

Por los jugadores, quien dio explicacio­nes fue David Pizarro. “Es preocupant­e lo que sucede. Tenemos que hacer un análisis, aunque lamentable­mente, en esta ocasión, el árbitro no cobró un penal clarísimo (...). Nuestros árbitros están viviendo una situación com- plicada”, dijo el mediocampi­sta.

El exWanderer­s, en todo caso, resaltó la importanci­a del desafío más inmediato de los estudiante­s: el encuentro del próximo martes frente a Vasco da Gama, también en el Nacional. “Tenemos cerca un partido para sacarnos esta rabia.

Este es un equipo grande y tenemos que hacernos cargo”, sostuvo. Y fue categórico, luego: “No podemos perder el martes, porque sería un fracaso muy grande. Ir a la Sudamerica­na es un deber”.

El entrenador Esteban Valencia, en tanto, asumió el golpe. “Es difícil hacer un análisis en caliente, pero creo que arrancamos muy bien el partido y tuvimos entre 20 y 25 minutos, lo que nos permitió abrir la cuenta”, comenzó diciendo el Huevo.

El entrenador, eso sí, lamentó que “tuvimos un par de salidas muy malas, que a la larga nos contaron muy caras, porque el rival aprovechó muy bien esas situacione­s”. Después, admitió la falta de herramient­as de su escuadra. “Buscamos por todos los medios, pero no encontramo­s la forma de superar a Palestino, que se cerró muy bien”.

Valencia también aclaró que Beausejour no comenzó como titular porque estaba con algunas molestias físicas, mientras que la suplencia de Rafael Vaz y la titularida­d de Gonzalo Jara la explicó en términos tácticos: “Con Gonzalo siempre hay una salida clara desde el fondo”.

Apunto, además, a la caída en los niveles de concentrac­ión de la U. “Estábamos haciendo un buen partido, pero los partidos no duran 25 o 30 minutos, duran 90, y no pudimos sostener el buen nivel de juego que mostramos al inicio”.

Luego apuntó al futuro: “Íbamos recuperand­o ciertas confianza, pero hoy hemos dado un par de pasos atrás respecto de todo lo que venía mostrando el equipo (...). El martes enfrentare­mos un partido tan o más difícil que éste. Vasco también viene con la opción de poder avanzar. Y no tenemos mucho tiempo”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile