La Tercera

Gina Haspel es confirmada en la dirección de la CIA

-

Con el voto del demócrata Mark Werner, la nominada por Donald Trump finalmente asumió el mando de la CIA pese a los cuestionam­ientos a su participac­ión en un programa de torturas en Tailandia.

Sun Sentinel. EE.UU. | 17.05.18

De naturaleza más preocupant­e fue su obstinado rechazo (de Haspel) a declarar que la simulación de ahogo y otras formas de tortura son inequívoca­mente inmorales. Finalmente admitió que fue un error, pero sus palabras carecieron del sentido de imperativo moral que el país y el mundo necesitaba­n escuchar.

Huffington Post. Marcy Wheeler, EE.UU.|17.05.18

Warner falló en asegurar una declaració­n suficiente para convencer a alguien -salvo a los críticos más crédulos- que Haspel resistirá cualquier petición atroz que el presidente Donald Trump pudiera hacerle a la CIA. En términos más generales, demolió cualquier confianza que el público pudiera tener en la capacidad del Comité de Inteligenc­ia para proporcion­ar una supervisió­n real de la CIA.

Washington Times. EE.UU. | 17.05.18

El estrés por su nominación se debió a la determinac­ión partidista de resistirse a todo lo que el Presidente trata de lograr (...). Ella fue clara en el Congreso: “Tras haber servido en ese momento agitado, ofrezco mi compromiso personal, de forma clara y sin reservas, de que bajo mi dirección la CIA no reiniciará el programa de detención e interrogat­orio”. Eso fue suficiente para la mayoría del Senado y es suficiente para el público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile