La Tercera

“Me ilusioné bastante con dirigir al equipo”

- Christian González ex arquero de Universida­d de Chile

Por segunda vez en poco más de un año, Sergio Vargas presentó ante el directorio de Azul Azul su plan de trabajo para ser técnico de la U. Pero tal como la primera vez, en la concesiona­ria se inclinaron por otro nombre: Frank Kudelka. El exarquero azul se refirió en El Deportivo a esta chance que tuvo de dirigir al club de sus amores.

¿Alcanzó a ilusionars­e?

Sí, bastante, sobre todo tratándose del club de mi vida. Pero sabía que era muy difícil porque competía con técnicos con, entre comillas, trayectori­a. Apelaba a todo el conocimien­to que tengo del medio, del club y de los jugadores. Tengo muchísimo conocimien­to de todo y sé lo que significa jugar en la U, ponerse esa camiseta, estar en el lugar en el que están hoy los jugadores, porque la pasamos bien, la pasamos mal. Hay mucha experienci­a, muchas vivencias. Sé cómo se podría manejar, de qué forma, de qué manera. Expuse todo el tema futbolísti­co, la forma en que jugaríamos, la idea que tengo de qué hay que hacer en el club con la promoción de los jugadores jóvenes, los sistemas de juego. Diferentes aspectos.

¿Cuál cree que fue la razón que tuvo el directorio para no elegirlo?

La experienci­a. Pero si hay un lugar en el que me resultaría fácil dirigir es en la U. Sé lo que es estar en el otro lado. Para mí, es mucho más difícil dirigir otro equipo, del que no sé su entorno, no sé su contexto, no sé su historia. Sé lo que es la U. Además, yo tuve una caracterís­tica que traspasé como jugador: siempre me tocó jugar en equipos grande. La formación, la vivencia, la persona tiene mucha experienci­a. ¿Quién a los 18 años compartía con gente que fue campeón del mundo?

Una experienci­a que traspasó como jugador en los noventa en Chile.

La U junto conmigo durante diez años forjó una nueva era y no es casualidad. Es porque hubo personas que no sólo transmitim­os una forma de jugar al fútbol, sino una mentalidad. Nosotros veníamos con otra mentalidad. La gente me elogia por lo que ve en la cancha, pero no sabía cómo era yo fuera. Todo el mundo me decía que cómo me atrevía a querer ser DT, que era un fierro caliente. Y yo decía que no, que no era un fierro caliente. Que con el plantel que hay, con la institució­n cómo está, tienes muchas posibilida­des de que te vaya bien. Sé muy bien qué tenía que hacer y cómo tenía que hacerlo. Pero, bueno, creo que quedaron las puertas abiertas.

Kudelka podrá sacar a la U de esta depresión?

Es la esperanza que hay, la ilusión de salir de esto. La U venía de dos meses muy dulces. Se pierde con Colo Colo y después, en 38 días,de nueve partidos se perdieron siete. Han sido días tremendos para un equipo grande. El hincha va, acompaña, pero igualmente quiere resultados. Esperemos que Kudelka defienda esa ilusión. Y la mejor forma es obteniendo resultados. ●

 ??  ?? LA LLEGADA DE KUDELKA
“El hincha va, acompaña, pero igualmente quiere resultados. Esperemos que Kudelka defienda esa ilusión. Y la mejor forma es consiguien­do resultados”.
LA LLEGADA DE KUDELKA “El hincha va, acompaña, pero igualmente quiere resultados. Esperemos que Kudelka defienda esa ilusión. Y la mejor forma es consiguien­do resultados”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile