La Tercera

Niemann se queda en Texas

Pese a no tener una ronda positiva, el chileno aprovechó el rendimient­o del jueves para pasar el corte del Fort Worth Invitation­al, torneo del prestigios­o PGA Tour.

- Diego Hermosilla

Si el primer objetivo de un golfista es llegar a las rondas de fin de semana, por el hecho de jugar y de acceder a los premios en dinero, Joaquín Niemann cumplió ayer con eso en el Fort Worth Invitation­al, el cuarto torneo del PGA Tour al que accede después de hacerse profesiona­l. Con la clasificac­ión, Joaco suma dos cortes sorteados y dos fallados.

Lo cierto es que los méritos para llegar al fin de semana en el club Colonial, en Texas, los hizo el jueves, cuando cerró el día con dos golpes bajo el par. La exigencia de la cancha es de sólo 70 palos, pese a ser un campo de 7.209 yardas. Así es el PGA Tour, el máximo circuito internacio­nal en el que el joven chileno se está codeando con los mejores del mundo.

El talagantin­o sumó dos impactos sobre el par ayer (ver tabla) y al terminar su recorrido se ubicaba en el límite de la proyección del corte. Aún quedaba por terminar la jornada la mitad del field del certamen, pero por la tarde las cosas no fueron fáciles, por lo que Niemann incluso pudo sortear el corte con dos impactos de distancia.

Ayer mismo arribó a Fort Worth el entrenador del golfista, Eduardo Miquel, quien pudo acompañarl­o en el campo. “Joaco sacó el día adelante. Me dijo que había estado difícil, que se había sentido un poco incómodo con su juego, a diferencia del jueves, pero a pesar de todo no fue un día tan malo y está jugando el fin de semana, lo que siempre es positivo, así que estamos contentos”, señala “Edo”.

Niemann tuvo bogeys en los hoyos uno, seis (tres putts en ambos) y nueve (mal drive), pero en la segunda parte del campo pudo marcar birdies en los greens del 12 y del 17 (dos putts

formidable­s), pero cayó en la bandera 15 (se fue al agua).

De acuerdo al coach, “Joaco mejoró su juego de putt,

pero no estuvo bien con el juego largo”.

Los drives han sido lo más sólido del juego de Niemann en las últimas semanas, así que lo ocurrido ayer fue extraño. Miquel lo asume: “Fue un día raro, pero mañana (hoy) será mejor”.

Hoy, el ex número uno del mundo amateur saldrá a la cancha desde las 9.48 (de Chile), con Pat Perez.

El resultado no sólo le permitirá conseguir su segundo cheque en ese circuito, sino que puntos para el ranking mundial, si tiene un buen resultado. Pero lo más valorable es la opción de conseguir unidades para la FedEx Cup, el ranking que podría darle la entrada como miembro oficial del PGA Tour.

Como sea, Niemann sabe que la próxima semana también jugará, pues tiene una invitación para el the Memorial.b

 ??  ?? ► Joaquín Niemann jugando un tiro largo.
► Joaquín Niemann jugando un tiro largo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile