La Tercera

Niemann llega segundo al día decisivo

Un sábado de altos y bajos se vivió en el Memorial y aunque el chileno ya no es líder, marcha segundo, a un solo golpe del puntero, Bryson DeChambeau. Joaco tuvo su ronda menos brillante del torneo, pero mantiene intactas sus opciones para la última vuel

- Diego Hermosilla

Moving day se le llama al sábado en el golf. Es la jornada en que los deportista­s, ya con el corte salvado, se juegan sus cartas para subir en la tabla. Pasan cosas esos días, pero Joaquín Niemann sobrevivió a la tercera ronda del Memorial Tournamet, el prestigios­o torneo del PGA Tour que se está disputando en Dublin, Ohio.

El nacional cerró la jornada con dos golpes bajo el par, para sumar -13 en todo el campeonato y quedar empatado en el segundo puesto de la pizarra, junto a los locales Patrick Cantlay, quien encajó un hoyo en uno ayer, y Kyle Stanley, su compañero de salida, por ser colíderes tras la ronda del viernes.

La primera parte de la cancha fue buena para Joaco. Es cierto que el chileno anotó un bogey en el hoyo tres, un par cuatro donde se complicó para llegar al green, pero arregló rápido las cosas: en el siguiente hoyo marcaba birdie, aprovechan­do, como ha sido ya costumbre en las últimas semanas, los pares tres.

Mejor aún, Niemann anotaba su primer eagle del torneo en el hoyo siete, un par cinco que cerró con un putt de 14 metros. Es el segundo “águila” para el nacional en las 15 rondas que ha disputado como profesiona­l en elPGA Tour.

El regreso al club house fue más complicado. Marcó bogeys en las banderas 10 y 15 y un birdie en el 12 (otro par tres), pero cerraría de gran manera la ronda, dando un salto en el hoyo 18, que firmó con birdie gracias a un golpe final de tres metros y medio, para desmarcars­e del coreano An y quedar como uno de los sublíderes.

Sólo en ese momento hubo festejos junto a su caddie, Dean Elliot; antes, Joaco se veía nervioso y con preocupaci­ón en el rostro.

Las emociones se dieron, en especial, por algunos malos tiros y otros algo mejores donde la pelota simplement­e no quiso caer, pero no por la presión de jugar en el último turno.

Algo de eso dejó entrever el talagantin­o en la conferenci­a de prensa posterior. “Me sentí muy bien jugando en el grupo final y aunque quizás no jugué tan bien, estoy feliz por tener la chance mañana (hoy)”, fueron las palabras de Niemann.

Sobre el bogey en el 15, Joaco se sintió poco afectado: “Después de tan buena salida tenía una clara opción de birdie, pero pegué un mal tiro y se desapareci­ó en el rough. Por suerte el birdie en el 18 me da mucha confianza para lo que viene”, comentó el chileno, que está jugando su quin- to evento como profesiona­l esta temporada.

El chileno está en la pizarra sobre innumerabl­es grandes jugadores. El propio Tiger Woods peleó con el chileno la punta en un momento de la ronda, pero cerró con dos bogeys en sus últimos tres hoyos para quedar séptimo. Sobre los “destacados”, Niemann señaló que “mañana (hoy) serán otros 18 hoyos, sé que hay muy buenos jugadores y que todos van a tratar de hacer poco score, así que tengo que salir con esa misma estrategia: hacer muchos birdies”.

Finalmente, Joaco se refirió a las fortalezas que podrían permitirle hoy ganar su primer torneo del PGA, entre las que destaca su brillante carrera como aficionado con varios títulos internacio­nales. Al respecto manifestó: “Creo que uno aprende a ganar y por suerte pude ganar varios como amateur, así que sería bueno conseguir mi primer título aquí. Sería genial”. Se nota que Joaquín Niemann será su mayor fan para la ronda final del Memorial.

 ??  ??
 ??  ?? ► Joaquín Niemann saca la pelota desde el rough en el hoyo dos en la tercera ronda del Memorial.
► Joaquín Niemann saca la pelota desde el rough en el hoyo dos en la tercera ronda del Memorial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile