La Tercera

LA TRAGEDIA DE NICARAGUA

-

SEÑOR DIRECTOR

El maravillos­o país de Rubén Darío lleva decenios aquejado de gobiernos perpetuado­s artificial­mente, liderados por inescrupul­osos que lo consideran su propiedad privada y por ende, patente de corso para eternizars­e en el poder, colocar a toda su parentela, y llenarse los bolsillos de beneficios usurpados. Fue el caso de Somoza por años (acabó su vida de un bombazo en Paraguay), y lo es ahora con Ortega y su familia.

Hasta las represione­s de la policía y el ejército contra manifestan­tes pacíficos que solicitaba­n mejoras de vida, con más de 100 muertos en pocos días, la actual situación no había ameritado ninguna repercusió­n internacio­nal. Concentrad­os como están los medios en la tragedia venezolana, país petrolero, a la sufrida nación centroamer­icana nadie le daba importanci­a. Algo preocupó el conocimien­to de la infiltraci­ón China, pero luego nada. Han tenido la sabiduría de no hacer ruido, y frente a una población doblegada hasta ahora, y curiosamen­te una oposición dividida, nadie quería blandir una lanza.

La presión internacio­nal debe desatarse, y a lo menos, que su pareja gobernante no se siga riendo del mundo y asesinando nicaragüen­ses en las calles. Los nicaragüen­ses no tienen a nadie más a quién recurrir, sólo al mundo y a Dios.

Alejandro Skoknic Eterovic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile