La Tercera

Nave rusa Soyuz regresa a la Tierra con el balón del Mundial

El balón reglamenta­rio que regresó ayer debería ser utilizado en el partido inaugural del torneo de fútbol.

- EFE

La nave tripulada rusa Soyuz MS-07 regresó ayer a la Tierra con tres astronauta­s a bordo y el balón que debería ser utilizado en el partido inaugural del Mundial de fútbol, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. A bordo de la cápsula de descenso retornaron el cosmonauta ruso Antón Shkaplerov, el astronauta estadounid­ense de la NASA Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, que se encuentran en perfecto estado de salud.

Estos tres cosmonauta­s, que tomaron tierra en la estepa de Kazajistán, estuvieron desde mediados de diciembre en la Estación Espacial Internacio­nal (EEI).

En principio, el balón reglamenta­rio —Telstar— que regresó ayer a la Tierra debería ser utilizado en el partido inaugural del torneo de fútbol entre Rusia y Arabia Saudí, que se celebrará el 14 de junio.

Así lo explicó en marzo el cosmonauta ruso Oleg Artemiev, que lo llevó a la plataforma orbital junto a la mascota del torneo, el lobo Zabivaka, aunque la FIFA no lo ha confirmado.

Esta no es la primera vez que los cosmonauta­s promociona­n el torneo futbolísti­co de Rusia, ya que en octubre de 2014 presentaro­n desde la estación espacial el logotipo del Mundial.

Ese acto fue transmitid­o en directo por cadenas de televisión de todo el mundo y seguido en la Tierra por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En la plataforma orbital permanecen tres tripulante­s: Artemiev, comandante de la expedición, y los astronauta­s de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold. EFE ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile