La Tercera

Piñera y dichos a Fernández: “La gente está exagerando más de la cuenta”

- Paula Catena

El Presidente Sebastián Piñera abordó nuevamente ayer la polémica que generó su breve conversaci­ón con la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, tras participar de la cuenta pública del 1 de junio pasado, y a quien le dijo: “Tan linda que se ve y tan dura que es”.

Pese a los cuestionam­ientos de quienes calificaro­n la alusión de machista , el Jefe de Estado volvió a defender sus palabras y dejó entrever su molestia por la controvers­ia generada.

“Aquí la gente está exagerando más de la cuenta y usa todo para emporcar la discusión”, dijo Piñera entrevista­do en radio ADN.

Y añadió: “No le busquemos ‘la quinta pata al gato’, una persona puede ser linda y al mismo tiempo puede tener una posición muy dura, restándose de los acuerdos nacionales, de todas las mesas. Yo le puedo decir a usted que está muy elegante, pero que es poco flexible (…). Lo que pasa es que hay un grupo de personas que se aprovecha de todo, que se tergiversa todo, que lo único que muestra es un elemento para atacar”.

De igual manera, el Mandatario cuestionó la multa que se cursó en la comuna de Las Condes -a raíz de la ordenanza antiacoso impulsada por el alcalde Joaquín Lavín- a un hombre que le dijo a una mujer que comiera “más ensaladas para que conserve su linda silueta”.

El Jefe de Estado calificó el hecho de “absurdo”. “Por supuesto que no podemos humillar, ofender, acosar a las mujeres, pero que uno le pueda decir que coma ensaladas, eso no significa que la esté ofendiendo”.

El Mandatario agregó que “casi no vamos a poder hablar con este verdadero péndulo”. “Nos pasamos de un extremo, donde le podíamos decir las barbaridad­es más grandes a las mujeres, al otro, donde no se le puede decir ni siquiera a una mujer que es linda”.

El Presidente también se mostró contrario a este tipo de ordenanzas municipale­s, argumentan­do que este tipo de reglamento debería ser uniforme en todo el país.

“No puede ser que diga una cosa en Las Condes y me llevan preso, y en otra parte no me pase nada. No puede ser que cada municipio fije las reglas de lo que se puede o no decir”, afirmó. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile