La Tercera

Niemann sabe levantarse

Luego de una primera parte de la cancha sobre el par, Joaco pudo terminar con -1 la ronda inaugural del St. Jude Classic, con buena opción de pasar hoy el corte.

- Diego Hermosilla

En los últimos nueve hoyos del Memorial, la semana pasada, Joaquín Niemann anotó un golpe sobre el par. Un día después, en la clasificat­oria al US Open, marcó cuatro palos sobre la exigencia en los primeros cuatro hoyos, resultado clave para determinar luego el retiro.

Esa salida fue por cansancio. De hecho, Niemann viene jugando torneos del PGA Tour durante las últimas tres semanas y ha disputado torneos en seis de las últimas nueve semanas, si se cuenta desde su participac­ión en el Masters.

Tal vez eso fue lo que lo afectó ayer, en la primera ronda del St. Jude Classic, su sexto campeonato en el circuito como profesiona­l. Claro, el miércoles había ganado el Pro-Am, pero el minicertam­en amistoso se juega sin presión.

Ayer, partió con bogey ya en el primer hoyo jugado, el 10, donde necesitó tres golpes para llegar al green. En otro par cuatro, el 13, anotó el primer birdie, pero volvería a subirse en los hoyos 14 (se fue al agua) y en el 16.

Pero ahí terminó la mala racha. En las siguientes cuatro banderas, consiguió tres birdies. En el 18, camino perfecto fairway-green-hoyo con un putt de cuatro metros; en el uno, misma historia, pero esta vez tras haber dejado la pelota a un metro del objetivo con el segundo tiro; y en el tres, el único par cinco que aprovechó durante la ronda y que no fue eagle por centímetro­s.

Al entregar su tarjeta, Niemann se ponía en la 25ª posición de la pizarra y tras terminar la jornada, quedó en la ubicación 36ª.

Aunque durante buena parte del día luchó con la proyección de corte, el marcador en Memphis está bien apretado y el chileno quedó a sólo cuatro golpes del líder y a apenas tres impactos del segundo puesto.

El técnico de Niemann, Eduardo Miquel, explica que el tipo de pasto fue decisivo, al menos, en parte del recorrido: “Al principio le costaron un poco los greens de Bermuda, pero al final mejoró bastante”.

En lo alto, en solitario, el irlandés Seamus Power, visitante de Santiago en 2015, cuando finalizó octavo en el Chile Classic. Ayer con seis birdies y un bogey se puso como uno de los favoritos.

Hoy, Niemann volverá a salir junto al chino Xinjun Zhang y al local Lanto Griffin (ambos con +5 ayer), desde las 14.40 (de Chile) en busca de pasar el corte que salvarán los 70 mejores de la tabla y sus empates.

Como premio mayor, si logra subir en la tabla, está la membresía completa para la temporada 2019 si es que termina entre los siete mejores.

 ??  ?? ► Niemann mide una caída durante la última ronda del Memorial.
► Niemann mide una caída durante la última ronda del Memorial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile