La Tercera

El plan de Tito sale mal

El DT le dio descanso a sus estrellas, puso a cuatro juveniles de titular y Colo Colo perdió ante Ñublense, por la ida de la segunda fase de la Copa Chile.

- Cristian Barrera

Héctor Tapia se la jugó por una oncena alternativ­a para enfrentar a Ñublense en Chillán y lo pagó muy caro, ya que Colo Colo cayó por 2-0 ante los Diablos Rojos en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile.

En la alineación alba había cuatro juveniles: Williams Alarcón, Benjamín Berríos, Branco Provoste e Iván Morales. Los jugadores titulares como Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia, entre otros, no estaban ni en la banca. El entrenador prefirió darles descanso.

Sin duda, la decisión de Tito influyó en la derrota. Salvo Brayan Carvallo, el cuadro de Macul fue desordenad­o y errático en el estadio Nelson Oyarzún y mereció perder ante un cuadro local que, sin brillar, aprovechó de gran manera las ocasiones que se propició.

Gran parte del mérito le correspond­e a Sebastián Varas. El delantero hizo un gran partido al anotar los dos goles del equipo de Emiliano Astorga. Primero, tras cabecear un genial centro de José Luis Jiménez, a tres dedos, y sacar pro- vecho de la pésima salida del arquero Bryan Cortés; y segundo, tras conectar de volea un preciso pase de Michael Silva, ya cerca del final.

El plan juvenil de Tapia no dio resultados y el técnico se complicó solo. Ahora Colo Colo tiene una difícil tarea para la casa, ya que el jueves 21 de junio tiene que jugar la revancha en el Monumental. Sin duda, Tapia tendrá que recurrir a sus titulares para intentar evitar el fracaso.b

 ??  ?? ► Varas celebra ante la desazón de Fierro.
► Varas celebra ante la desazón de Fierro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile