La Tercera

VIOLENCIA EN LICEOS

-

SEÑOR DIRECTOR

Hemos sido testigos de reiterados sucesos de violencia en colegios emblemátic­os de Santiago. En mayo la directora de educación municipal junto a una inspectora general fueron víctimas de agresiones en una frustrada toma del Instituto Nacional. Por otro lado, alumnos provocaron un incendio en el Liceo Amunátegui.

Frente a este lamentable hecho, la administra­ción se vio obligada a cerrar el semestre y reubicar a todos los alumnos en otros establecim­ientos, pues sería irresponsa­ble exponer a la comunidad escolar a situacione­s de riesgo. Asimismo, en el Liceo de Aplicación, un grupo de encapuchad­os destruyó la oficina del rector y casi provoca un incendio en un baño con bombas molotov; también atacaron cobardemen­te a un equipo profesiona­l de TVN que solo realizaba su trabajo.

Es contradict­orio que concejales de la comuna critiquen las medidas del alcalde, asegurando que impiden el diálogo y van contra los derechos de la comunidad escolar. Al contrario, sería esperable que condenaran las tomas que efectivame­nte entorpecen la comunicaci­ón directa e impide de facto el derecho a la educación de todos los

alumnos.

Como exalumno del Instituto Nacional y concejal por Santiago, reitero mi reconocimi­ento y apoyo al alcalde Felipe Alessandri, por su claridad y consecuenc­ia al proteger a los que no usan la violencia para defender sus posiciones políticas y mayoritari­amente exigen su derecho a estudiar.

Jorge Acosta

Concejal de Santiago (Republican­os)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile