La Tercera

El partidazo que nunca fue

- Cristian Barrera

Se esperaba un partidazo, de ida y vuelta, pero fue todo lo contrario. Inglaterra y Bélgica se preocuparo­n más de cuidar a sus figuras que de ganar el Grupo G y decepciona­ron en Rusia. Brindaron un duelo aburrido, monótono, con más suplentes que emoción. Si bien ambos estaban clasificad­os para los octavos de final faltaba dirimir el primer lugar, pero a los técnicos pareció no importarle­s demasiado.

Por ejemplo, Gareth Southgate reservó a Harry Kane, Dele Alli y Jesse Lingard, por nombrar a algunos, mientras que Roberto Martínez sentó a Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin de Bruyne, entre otros.

Desde un principio, los belgas fueron un poco más incisivos, aunque el cotejo, en general, fue parejo, trabado y lleno de imprecisió­n. Por eso, las pifias del público se escucharon fuerte en el estadio de Kaliningra­do al término del primer tiempo.

Con el empate, eran Los Tres Leones los que se llevaban la zona por tener menos tarjetas amarillas.

La opacidad del espectácul­o no varió en el segundo lapso. La luz vino de la zurda de Adnan Januzaj. El extremo de la Real Sociedad batió al arquero Jordan Pickford con un disparo al ángulo, desde el sector derecho del área. Golazo (51’).

Fue lo único bueno, porque el partido decepcionó a quienes esperaban una batalla sin cuartel entre dos de los equipos más goleadores del Mundial de Rusia.

“Hemos visto un increíble deseo de todos los jugadores de aportar al equipo”.

ROBERTO MARTÍNEZ

TÉCNICO DE BÉLGICA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ► El inglés Delph lucha el balón con Dembele.
► El inglés Delph lucha el balón con Dembele.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile