La Tercera

DAÑOS EN TOMAS

-

SEÑOR DIRECTOR

La toma del Liceo Amunátegui, así como la del Liceo de Aplicación, agregadas al conjunto de sedes universita­rias en paro, revela un propósito deliberado y dirigido por un pequeño pero influyente grupo de personas que, ignorando la voluntad de la mayoría, no trepidan en desconocer la ley induciendo a la violencia y la anarquía, pero escondiend­o la mano.

En el Liceo Amunátegui se incendia y daña gravemente a un colegio centenario, sin que se conozca a los culpables ni que el énfasis esté en descubrirl­os y sancionarl­os ejemplarme­nte. En el de Aplicación se amenaza de muerte al director por investigar quiénes son los encapuchad­os cabecillas de la anarquía en su establecim­iento. La discusión, en cambio, se centra en otras materias.

Quienes inducen estos actos son tan culpables y delincuent­es como quienes los llevan a efecto y deben ser tratados como tales. Para ello, lo primero es identifica­rlos, dentro y fuera de los establecim­ientos, usando métodos profesiona­les y sistemátic­os.

Un país que no se juega por hacer respetar su institucio­nalidad en todos los sectores y no solo en algunos, pagará las consecuenc­ias que, en este caso, serán un deterioro aún mayor de la educación.

Juan Ariztía Matte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile