La Tercera

El rey de los vikingos

Andreas Granqvist, defensa y goleador de los escandinav­os, llenó el vacío de liderazgo que dejó Zlatan.

- Cristian Barrera

La solidez defensiva y su impecable orden táctico hacen de Suecia un rival de cuidado. Estas virtudes no apareciero­n de la noche a la mañana. Para clasificar a Rusia 2018, la selección auriazul sorprendió al dejar fuera a Italia y Holanda, mientras que en el Mundial ganó el grupo en el que estaba Alemania, el campeón defensor. Ahora está en cuartos de final y amenaza a Inglaterra, otro favorito que podría caer ante su fuerte resistenci­a.

Sin embargo, Suecia no sólo ha sobrevivid­o a enfrentami­entos con rivales linajudos, sino también a la renuncia de Zlatan Ibrahimovi­c, su capitán y máximo referente de los últimos años, quien se alejó tras la Eurocopa 2016. ¿Cómo? Gracias al liderazgo de Andreas Granqvist.

El espigado defensa de 1,92 metros es el verdadero patrón del equipo europeo. A sus 33 años, el futbolista formado en el Helsingbor­g, equipo al cual volvió en la actualidad, se transformó en el sustituto del mediático y talentoso ex goleador del Milan, Inter, Juventus, Barcelona y Manchester United.

Además de portar la jineta, Granqvist también patea los penales en su selección. De hecho, en este Mundial ya suma dos goles, gracias a las dos penas máximas que ha convertido, una ante Corea del Sur y la otra ante México, en la fase de grupos.

Es el equilibrio sueco, quien ordena al equipo desde el fondo. Ha jugado todos los minutos de la Copa del Mundo y quiere seguir haciendo historia ante el poderío inglés. Sin duda, marcar a Harry Kane, la estrella británica, será el mayor desafío de su, hasta ahora, desconocid­a carrera.

“Es un buen equipo, fuerte, con muchos jugadores habilidoso­s, con velocidad por las bandas y un gran delantero como Kane. Tenemos que estar muy concentrad­os, muy disciplina­dos tal como hemos demostrado en la fase de grupos. Tenemos que defender, salir al contrataqu­e y si es posible marcar”, aseguró el central escandinav­o que porta el número 4.

Granqvist pasa por uno de los mejores momentos de su vida, tanto en lo deportivo como en lo personal. Su segundo hijo está por nacer (su esposa iba a dar a luz este martes), hecho que lo tiene con la motivación al máximo. Si bien le encantaría estar presente para el nacimiento de su bebé, aseguró que no se perderá los cuartos de final ante el cuadro de Gareth Southgate. “Me concentro completame­nte en el partido del sábado. Si puedo volar rápidament­e a casa, lo haré, pero pase lo que pase, no me perderé los cuartos de final”, sentenció.

Según Granqvist, Suecia es mejor equipo desde que se fue Zlatan. “Luchamos entre nosotros y como equipo sabemos que cuando lo hacemos, obtenemos buenos resultados. Hemos dado un paso adelante, a pesar de perder a uno de los mejores del mundo”, el nuevo rey sueco.b

 ??  ?? ► Granqvist se abraza con el portero Olsen tras el triunfo sobre Suiza en octavos de final.
► Granqvist se abraza con el portero Olsen tras el triunfo sobre Suiza en octavos de final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile