La Tercera

Lloris y una nueva oportunida­d

- R. Gálvez

Hugo Lloris (31) es el gran referente de Francia. Es por lejos el jugador con más partidos del actual plantel galo. En Rusia llegó al centenar (ya tiene 102) y con el pitazo inicial de hoy alcanzará a su técnico Deschamps, que tiene 103.

Con todo ese bagaje, el meta del Tottenham no ha sabido de gloria con su selección. Y eso que ya ha atajado en tres mundiales (eliminado en fase de grupos en Sudáfrica 2010 y en cuartos de Brasil 2014), además de dos Eurocopas (llegó a cuartos en Polonia y Ucrania 2012 y fue subcampeón en Francia 2016).

Justamente en el torneo en que fueron locales hace dos años, Lloris rasguñó la gloria, pero Portugal le arrebató el título a los 109 minutos. En Rusia, Lloris va por su revancha. El primer paso es alcanzar la final del Mundial. Para eso tendrá que hacerle frente a compañeros de equipo (Dembele, Vertonghen y Alderweire­ld), y a toda una selección que ha convivido con la influencia francesa durante toda su vida, al ser Francia y Bélgica países que comparten fronteras al noreste del país galo. De hecho, dos belgas juegan en la Ligue 1: Meunier y Tielemans, y otros cuatro tienen pasos por el fútbol de ese país. En Bélgica, uno de sus idiomas es el francés (además del alemán y el neerlandés).

“Es un partido poco habitual porque son dos países limítrofes. Los conocemos muy bien: yo juego con tres de ellos en Tottenham. Será un gran partido, de altísimo voltaje y nosotros debemos elevar nuestro nivel para alcanzar el desafío”, señaló en la previa del cotejo el propio portero.

 ??  ?? ► Lloris, en la última práctica antes de jugar hoy.
► Lloris, en la última práctica antes de jugar hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile