La Tercera

Estudio Philippi enfrenta demanda de abogado

En su demanda, el profesiona­l pide una indemnizac­ión de 70 millones de pesos.

- L. Cárdenas y M. A. Fernández

Ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, a inicios del mes de julio, el abogado Patricio José Silva-Riesco (50 años) presentó una demanda en contra del estudio Philippi Prieto Carriozosa Ferrero DU & Uría (PPU), exigiendo una indemnizac­ión por daño moral ascendente a $75 millones.

En la acción detalló una serie de presuntas irregulari­dades en relación a su salida del bufete, en el cual prestó servicios desde marzo de 2011 a junio del presente año. Para el demandante -que es representa­do por los abogados Claudio Palavecino y Franco Devillaine-, PPU incurrió en hechos vulnerator­ios al exponer de manera anticipada las conclusion­es sobre una investigac­ión por acoso laboralsex­ual en su contra.

Para el abogado, el bufete habría violado la garantía de la reserva de la investigac­ión prevista en su propio reglamento, puesto que el estudio designó un comité de tres personas para investigar la denuncia hecha por su entonces subalterna, cuando según advierte- la regla indicaba que debía tratarse solo de un investigad­or.

Respecto del tema, el estudio respondió que cuenta con un protocolo para abordar estas denuncias y, tal y como establece, se llevó a cabo una investigac­ión interna, donde se aseguraron las condicione­s de confidenci­alidad, protección, imparciali­dad y respeto que requerían ambas partes. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile