La Tercera

Indagan estafa telefónica en Zapallar que duró más de 20 horas

Delincuent­es engañaron a mujer de 70 años indicándol­e que su hija estaba secuestrad­a.

- Jonathan Galarce

Viña del Mar y Santiago fueron los destinos que el sábado recorrió Marta del Carmen von Schroeder (70), en su travesía por lograr dar con el paradero de su hija, quien supuestame­nte había sido secuestrad­a por un grupo de sujetos desconocid­os que a través de una llamada telefónica le exigieron $ 20 millones por el rescate.

La mujer, quien vive en Zapallar, estuvo más de 20 horas viajando en su auto particular desde su domicilio a la Ciudad Jardín y luego a la Región Metropolit­ana, tratando de cumplir las exigencias de los embaucador­es, los que hicieron que depositara una cantidad indetermin­ada de dinero y comprara algunos teléfonos celulares. En su retorno a la región, la víctima finalmente logró ser encontrada por Carabinero­s en la localidad de Catapilco.

“Está muy triste, muy choqueada”, manifestó uno de sus familiares, quien pidió resguardar su identidad. “Esto no había pasado nunca aquí en la zona, segurament­e fue un dato. La mantuviero­n engañada con el cuento de tío, le dijeron que su hija estaba raptada y pusieron la voz de la hija. La tuvieron 20 horas dando vueltas en el auto, la llevaron a Viña del Mar, luego al casino y a Santiago a sacarle las tarjetas. Lo manejaron desde la cárcel. La llamaron a su celular. Hubo amenazas”, señaló el familiar.

De acuerdo con los antecedent­es recabados, la familia de la mujer dio cuenta a Carabinero­s luego de que la asesora del hogar se percatara de que la señora no se encontraba en la casa y había efectuado movimiento­s de dinero en su cuenta bancaria. Desde la Fiscalía de La Ligua informaron que están desarrolla­ndo diligencia­s reservadas.b

 ??  ?? ► Carabinero­s realizando peritajes en el vehículo en que se trasladaba la víctima.
► Carabinero­s realizando peritajes en el vehículo en que se trasladaba la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile