La Tercera

Demi Lovato: simplement­e oportuna

- Por Mauricio Jürgensen Periodista de música

Ha confesado prácticame­nte todo lo que el resto de los mortales preferiría callar. Sus problemas con el alcohol y su temprano consumo de cocaína a los 17 años. También ser víctima de un trastorno bipolar y de problemas alimentari­os. Y que le resulta particular­mente difícil mantenerse sobria y lidiar con las tentacione­s del mundo del espectácul­o.

Y no solo lo ha confesado: en entrevista­s y documental­es, como el que estrenó en octubre del año pasado llamado Simply compli- cated (Simplement­e complicada), Demi Lovato, la ex Camp Rock, la otrora dulce chica Disney convertida hoy en otra de las malditas heroínas surgida de esa factoría artística, también ha coqueteado peligrosam­ente con el marketing macabro de cantar sus miserias con algún fin comercial.

El martes pasado terminó hospitaliz­ada de urgencia por una aparente sobredosis de drogas que en un primer momento se atribuyó al consumo de heroína y que todavía no ha sido aclarada del todo. Lo realmente peligroso sin embargo fue que esto coincidier­a con el reciente estreno de una canción llamada Sober (Sobria), que liberó el 21 de junio pasado y donde básicament­e explica lo frustrante que fue perder una sobriedad que mantuvo durante seis años.

Ahí con poco pudor, y quizás con demasiada frivolidad para lo que asoma como un problema que debería ser abordado más en privado y más seriamente, la estrella lamenta haber perdido la fuerza de voluntad y alude al temprano quiebre de sus padres, que se separaron cuando ella tenía dos años por el alcoholism­o de su progenitor. “Mamá lo siento, ya no estoy sobria / y Papito, por favor perdóname por los tragos que derramé en el suelo”.

Sus fanáticas, las mismas que rezaron por ella y levantaron hashtags del tipo #PrayForDem­i en redes sociales, no dudaron ni por un minuto: para ellas, Demi habla con la verdad y lo único que queda es apoyarla. Los más escépticos miran con extrañeza este sobrevalor­ado atributo de la franqueza a cualquier precio.

Porque no es primera vez que alguna caída de esta cantante de 25 años coincide con algún estreno en particular. Es decir, aquello que asoma como pura transparen­cia también podría ser interpreta­do como una peligrosa estrategia para sostener una carrera que debería descansar en su objetivo talento, carisma y su poderosa voz.

El más reciente incidente deja en suspenso varias cosas: por lo pronto una visita a Chile prevista para mediados de noviembre en Movistar Arena y que ya había sido pospuesta en abril por “problemas en la producción del tour”, según se comunicó en su momento.

Pero a partir de lo que acaba de pasar cuesta no pensar que su sencillo Sober podría empezar a tener a partir de ahora más rendimient­o que el que estaba teniendo antes de la última recaída de Demi Lovato, la estrella pop que canta su propia vida como si fuera simplement­e una canción más.

 ??  ??
 ??  ?? ► La artista fue internada por una presunta sobredosis de droga.
► La artista fue internada por una presunta sobredosis de droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile