La Tercera

Testigo dice que acusados no usaron violencia

- Inés Rigal/Kuala Lumpur

En el segundo día del juicio contra los chilenos detenidos en Malasia, el recepcioni­sta del hotel donde se alojaban los acusados, y donde ocurrió el hecho investigad­o, continuó con la declaració­n que desde el jueves prestó en estrado.

El “señor Lim” confirmó que en la inmoviliza­ción de la víctima, ni Felipe ni Fernando utilizaron la violencia contra la víctima. Según el testigo, los imputados no realizaron golpes ni patadas, ni utilizaron algún objeto contundent­e contra la persona fallecida.

Respecto de los trozos de cristal por el espejo roto, la fiscalía ha tratado de hacer hincapié en que Fernando tenía más facilidad para alcanzarlo­s y utilizarlo­s como arma. Sin embargo, tras las preguntas de la defensa, Lim ha confirmado que no los tocó.

Felipe y Fernando enfrentan cargos de asesinato, por lo que la abogada defensora, Venkateswa­ri Alagendra, ha interrogad­o al recepcioni­sta sobre la supuesta ausencia de intención de los chicos de matar a la víctima. En este sentido, el señor Lim ha estado de acuerdo en que, si los acusados hubieran querido acabar con su vida, no habrían pedido llamar a la policía ni habrían esperado a que llegaran los agentes.

También prestó declaració­n el primer policía en llegar al hotel. El uniformado declaró que se retrasó unos minutos en llegar al lugar, ya que primero se dirigió a otro punto por error.

En tanto, ayer el juez Sofian bin Tan Sri Abd Razak (en la

foto) dictaminó una pausa en el desarrollo del juicio, hasta el 27, 28 y 29 de agosto. Esto se debe a una decisión de la High Court por priorizar otros casos de mayor interés nacional. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile