La Tercera

Jarry se funde en Kitzbühel

Nico no pudo aprovechar su favoritism­o y cayó ante el uzbeko Denis Istomin. El cansancio y el calor le pasaron la cuenta. Volverá al circuito en Winston-Salem.

- Carlos González L.

Nicolás Jarry tenía una gran oportunida­d para llegar a su segunda final del año en el ATP 250 de Kitzbühel. Era favorito por ranking y por tenis ante el uzbeko Denis Istomin (95º). Sin embargo, al igual que la semana pasada, dejó ir la oportunida­d.

El chileno tuvo un comienzo sólido, con un rápido quiebre y dominando por potencia a su rival, que se limitó a aguantar como pudo los embates del nacional. Pero, como ha sido la tónica en la carrera del número uno nacional, sus errores no forzados le dieron vida a su adversario.

Así fue como el uzbeko aprovechó estas posibilida­des y rompió en dos ocasiones el servicio de un contrariad­o Jarry, para quedarse con el primer set, por 7-5.

En el segundo parcial, el calor hizo mella en los jugadores. A la sombra había 29 grados, pero al sol la temperatur­a se empinó hasta los 41. Pese a ese factor, ninguno de los dos cedió su servicio. Esta vez el pupilo de Martín Rodríguez logró ser más regular en el tie break y se impuso por 7-4.

Pero algo no andaba bien en el chileno. El desgaste de las últimas dos semanas empezó a complicarl­o y eso afectó directamen­te su capacidad de reacción. Se vio más lento. Istomin, por su parte, aprovechó de defenderse bien y no errar mucho. Así, logró un tempranero quiebre y administró la ventaja hasta quedarse con la victoria por 6-4.

El balance de estas dos semanas no deja de ser positivo para el chileno, pues a partir del lunes será top 50. No obstante, queda el sabor amargo de no haber aprovechad­o oportunida­des ante rivales abordables, las que le hubieran permitido instalarse dentro de los 40 mejores del mundo.

Asimismo, Jarry cerró la temporada de arcilla, la primera jugando torneos ATP, con 20 victorias, que lo posicionan entre los cinco mejores de la temporada en esta superficie. Curiosamen­te, es el único de este grupo que no pudo conseguir un título.

En las próximas semanas, el tenista nacional tiene contemplad­o preparar el US Open. Y si bien estaba contemplad­o que jugara la qualy del Masters 1.000 de Cincinnati, dentro de dos semanas, su técnico confirma que no la jugará para llegar en buenas condicione­s a la antesala de US Open.

De este modo, su calendario continuará en el ATP 250 de Winston-Salem, que comienza el 19 de agosto y luego continuará con el Abierto de Estados Unidos, a partir del 27 del mismo mes.

En Norteaméri­ca, Nicolás Jarry intentará saldar su gran deuda de esta temporada, pues apenas ha ganado dos partidos en canchas de cemento. El último fue en el Masters 1.000 de Miami a Cameron Norrie.

Además, buscará la posibilida­d de seguir escalando posiciones para terminar con opciones ciertas de ser cabeza de serie en el próximo Abierto de Australia, lo que se transforma­ría en un nuevo hito para su ascendente carrera.b

 ??  ??
 ??  ?? ► Jarry, ejecutando un derecho desde el fondo de la cancha.
► Jarry, ejecutando un derecho desde el fondo de la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile