La Tercera

TVN: DC pide garantías y posterga otra vez sus nombres

- P. Catena e I. Caro

Luego de que se empezara a destrabar la tensión en el directorio de TVN –tras el conflicto que se desató por la filtración de una auditoria interna–, ahora el foco se trasladó a otros dos temas: el reemplazo de los directores que dejan el cargo y hacer efectiva la capitaliza­ción de la estación estatal.

Los miembros del comité de senadores de la DC se reunieron ayer con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y abordaron las problemáti­cas del canal. En el encuentro los legislador­es le pidieron al secretario de Estado garantías respecto del plan de financiami­ento y capitaliza­ción de la señal estatal.

También los democratac­ristianos anunciaron que no darán a conocer el nombre de sus candidatos al directorio –el viernes 3 de agosto se cumplió el plazo para que La Moneda diera a conocer quiénes reemplazar­ían los cupos de Francisco Frei (DC), Antonio Leal (PPD) y Pilar Vergara– hasta no conocer el plan de inversione­s del canal.

De hecho, para hoy estaba citado el presidente del directorio de TVN –Francisco Orrego– a la Comisión de Educación del Senado; no obstante, este se excusó de asistir a la instancia por problemas personales.

“Antes de presentar cualquier propuesta de nombre, para nosotros es importante conocer en qué estado se encuentra la capitaliza­ción para el canal estatal, el plan de inversione­s que tiene que presentar de acuerdo con ley”, explicó la senadora Yasna Provoste, quien preside la Comisión de Educación.

En tanto, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “estamos a la espera de que eso se produzca, para poder tener los nombres desde la Democracia Cristiana, y así poder presentar en un solo acto, como lo exige la ley”.

Efectivame­nte, se espera que el próximo lunes tanto Orrego como los otros directores expongan en la instancia ad hoc.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile