La Tercera

Bancada PS respalda a Montes y publica informes desde 2015

- I. Caro y P. Toro

La bancada de senadores del Partido Socialista decidió publicar los informes con que sus asesores externos respaldaro­n sus trabajos desde el año 2015.

La determinac­ión se da en medio de la resistida ofensiva que ha liderado el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), para que los parlamenta­rios de todos los partidos liberen ese tipo de documentos a partir de ese año –que coincide con un requerimie­nto de la fiscalía que indaga un eventual fraude al Fisco–, pese a que por norma solo están obligados a hacerlo desde el presente periodo legislativ­o.

“Como bancada, hemos decidido hacer públicos los informes de asesorías desde el año 2015, en línea con lo expresado por el presidente del Senado, Carlos Montes”, se señala, de hecho, en un comunicado con que la bancada socialista informa de la medida.

Los informes fueron publicados en la página web www.senadoress­ocialistas.cl. El jefe de la bancada del PS, Rabindrana­th Quinteros, manifestó que “con el ánimo de transparen­tar a la ciudadanía el trabajo efectuado en materia de asesorías externas de esta bancada, hemos publicado dicha labor legislativ­a, para que quede en conocimien­to de todos y todas los que deseen conocerla”.

El parlamenta­rio agregó que progresiva­mente, durante esta semana, se irán subiendo los informes individual­es de cada senador del partido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile