La Tercera

Personas aisladas por fuertes lluvias en la zona sur

- L.C.P.

El sistema frontal que azota desde el fin de semana a la zona sur del país ha causado diversos estragos y ha mantenido a autoridade­s y a equipos de emergencia desplegado­s.

En la Región de La Araucanía se decretó Alerta Amarilla en Toltén, donde se desbordó el estero Pirén dejando personas aisladas, cortes de caminos rurales y deslizamie­ntos de tierra en la ruta que conecta Pitrufquén con esta comuna.

En la Región de Los Ríos, se decretó Alerta Amarilla para la comuna de Corral, donde 360 personas se encontraba­n ayer incomunica­das en los sectores de Pastal, Chaihuín, Cadillal y Huiro debido a remociones de masa, según indicó la Onemi. En la ruta que une a esta comuna con Valdivia, donde también se decretó la misma medida, también había caminos interrumpi­dos por desprendim­ientos. Personal del Ministerio de Obras Públicas y municipal se presentaro­n en los sectores afectados para restablece­r el tránsito. En ambas comunas, además, se suspendier­on las clases en todos los establecim­ientos educaciona­les.

En Puerto Montt, Región de Los Lagos, se decretó Alerta Roja producto del frente. Durante la tarde se habían reportado 16 viviendas con daños, y cuatro personas damnificad­as, las que debieron ser rescatadas producto del crecimient­o del río Chamiza.

El sistema frontal, según datos proporcion­ados por la Dirección Meteorológ­ica de Chile, se desplazará hoy hasta la Región de Valparaíso.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile