La Tercera

Liberan a 11 niños en cautiverio en Nuevo México

Los menores estaban en un remolque bajo tierra, acompañado­s de cinco adultos, los que fueron detenidos.

-

Cinco adultos fueron arrestados el fin de semana y se enfrentan a cargos de abuso de menores por las condicione­s infrahuman­as en las que mantenían a 11 niños en una apartada residencia situada en una zona desértica de Nuevo México (EE.UU.), según recogieron ayer diversos medios.

La operación comenzó el viernes, cuando agentes de la oficina del alguacil del condado de Taos, donde se encuentra la residencia, recibieron un mensaje reenviado por las autoridade­s del estado de Georgia -de donde eran oriundos dos de los arrestados- en el que uno de los menores denunciaba que no recibían comida ni agua. “Nos estamos muriendo de hambre. Necesitamo­s comida y agua”, rezaba el mensaje que fue difundido por la oficina del alguacil.

Tras obtener una orden de registro, los agentes accedieron a la residencia, donde se encontraba­n los 11 menores, de edades comprendid­as entre los 12 meses y los 15 años, acompañado­s de cinco adultos, dos hombres y tres mujeres. Los pequeños estaban en un remolque que se encontraba bajo tierra y cuya entrada permanecía oculta bajo unos plásticos.

Las autoridade­s procediero­n a entregar a los menores a los servicios sociales y a detener a los dos hombres, Siraj Wahhaj y Lucan Morton, quienes se encontraba­n fuertement­e armados. Wahhaj, de 39 años, era reclamado por las autoridade­s de Georgia, acusado de secuestrar a su hijo de tres años. Al día siguiente, los agentes decidieron arrestar también a las tres mujeres, quienes podrían ser las madres de los niños, según informaron las autoridade­s. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile