La Tercera

¿Qué número usará el Rey?

- F. C

Arturo Vidal vivió ayer una extensa jornada. Por la mañana, se sometió a los chequeos médicos de rigor, luego firmó el contrato que lo ligará al Barça por las próximas tres temporadas y, más tarde, apareció por primera vez ante los hinchas y brindó su primera conferenci­a de prensa.

El de San Joaquín dice estar “al ciento por ciento” y se candidatea incluso para jugar este mismo fin de semana, cuando los catalanes enfrenten al Sevilla por la Supercopa española. De hecho, por la tarde de ayer, ya entrenó junto a sus compañeros y se puso a disposició­n del DT, Ernesto Valverde.

Con ese panorama, únicamente resta ver al chileno en cancha, aunque justamente ahí radica el principal misterio. Y es que todavía sigue sin definirse el número que usará el selecciona­do nacional en su nuevo equipo. Su ya tradiciona­l 23, que ha usado en todos los clubes donde ha jugado, está actualment­e en poder de Samuel Umtiti, mientras que el 8 que viste en la Roja está vacante tras la salida de Andrés Iniesta rumbo a Japón.

El club no se ha pronunciad­o de manera oficial respecto de este tema, y el jugador fue presentado con una indumentar­ia sin número, sin embargo trascendió la posibilida­d de que el francés le ceda el 23 a Vidal y él vista la 6, aunque solo en caso de concretars­e la salida de Denís Suárez, que sigue en el plantel, aunque analizando ofertas para buscar un nuevo destino. Además del 8, los otros números vacantes por ahora en el plantel son el 7, el 12, el 15, el 16, el 19 y el 22. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile