La Tercera

Garin firma con Octagon

El tenista se suma a la agencia que representa a figuras como Stephen Curry y Michael Phelps. Además, el argentino Andrés Schneiter será su nuevo entrenador.

- Carlos González L.

Christian Garin vive la mejor temporada de su carrera. Ayer, apareció en el puesto 159 del mundo, el mejor desde que es profesiona­l, y apuesta a dar el salto hacia el selecto grupo del top 100. No obstante, antes de pensar en eso, el tenista de 22 años debía tomar algunas decisiones fuera de la cancha, pues desde junio se encontraba sin entrenador y ya no trabajaba tampoco con Goramendi, la empresa de Rafael Nadal, que lo representa­ba desde 2013.

Hace unos días, el chileno selló su vínculo con Octagon, una de la agencias de representa­ción más importante­s del mundo y que está diversific­ada en varios rubros. De hecho, son dueños de diversos torneos ATP, entre ellos el de Quito (ex Viña del Mar), el de Sao Paulo y el de Kitzbühel y el Masters 1.000 de Cincinnati. Además, cuenta con figuras como el belga David Goffin, la checa Karolina Pliskova y algunas leyendas como Michael Chang, Gustavo Kuerten y Martina Hingis. También, su extenso catálogo incluye a Anna Kournikova, Amelie Mauresmo, a Roberto Martínez, técnico de la selección de Bélgica, tercera en el último Mundial de Rusia; al astro de la NBA Stephen Curry, al legendario nadador Michael Phelps y a la gimnasta Simone Biles.

En el entorno de Garin hay mucha confianza de que pueda acceder pronto a la élite del tenis y este acuerdo busca allanar el camino. Eventualme­nte, también podría acceder a invitacion­es a algunos de los torneos que representa la compañía estadounid­ense.

Por otra parte, luego de terminar su relación profesiona­l con Horacio Matta, con quien subió más de 200 lugares este año, Garin se abocó a la búsqueda de un nuevo entrenador con el que pueda dar el ansiado salto al Top 100. Así, el número dos del país llegó al argentino Andrés Schneiter.

El Gringo, como es conocido en el circuito el técnico transandin­o, ganó dos títulos ATP en dobles y luego condujo la carrera de sus compatriot­as Franco Squillari, Mariano Puerta y Agustín Calleri. También trabajó con varios tenistas chilenos, entre los que destacan Paul Capdeville, Bastián Malla y Nicolás Massú.

El desafío más inmediato de Garin y su nuevo cuerpo técnico es el US Open, donde el nacido en Arica tendrá que disputar las clasificac­iones. Para ello, se prepara en Buenos Aires, donde están los profesiona­les que componen este nuevo equipo. Sin embargo, la meta en el corto y mediano plazo es acercarse lo más posible al top 100, aprovechan­do que el Tanque defiende apenas 53 puntos en lo que resta de temporada.b

 ??  ?? ► Garin, en su participac­ión en el Challenger de Santiago, en marzo pasado.
► Garin, en su participac­ión en el Challenger de Santiago, en marzo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile