La Tercera

Baeza se inmola por Guede

Por petición del argentino, el volante le pidió a Tapia no jugar ante Corinthian­s y partir ya. El DT espera que se retracte, mientras Al-Ahli no aceptó las condicione­s de ByN.

- Carlos González y Christian González

A un día del trascenden­tal partido entre Colo Colo y Corinthian­s, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertador­es, las cosas no están tranquilas. Ni para el club ni para Claudio Baeza, una de sus figuras exportable­s.

El viernes pasado, llegó a las oficinas de Blanco y Negro una suculenta oferta de US$ 4 millones por el talentoso volante de 24 años, provenient­e del Al-Ahli de Arabia Saudita, el equipo que actualment­e dirige Pablo Guede y que cuenta en sus filas con René Díaz, preparador de arqueros que renunció a los albos para irse con el transandin­o a Medio Oriente.

El ex DT del Cacique pidió expresamen­te a la dirigencia árabe fichar al futbolista, con el que además se mantiene en contacto y tiene una fuerte ascendenci­a sobre él. De hecho, diversas fuentes del club confirman que el argentino le solicitó a Baeza que no jugara más por los albos, incluso el vital duelo ante Corinthian­s. Por supuesto, la petición cayó pésimo en el cuerpo técnico y en el plantel. Además, pone al mediocampi­sta en una compleja disyuntiva.

“Claudio le comunicó al cuerpo técnico que quería irse inmediatam­ente. Y el entrenador entendió que, con esa actitud, él no quiere estar en el partido ante Corinthian­s”, comentan desde el plantel, donde varios miembros consideran que la presión de Guede sobre el angelino es de una “tremenda mala leche y falta de códigos, porque expone al jugador y lo deja en contra de sus compañeros y de Tapia”.

En horas de la tarde, Blanco y Negro dio por terminadas las conversaci­ones, luego de que el cuadro árabe no aceptara la solicitud de ceder a Baeza tras su participac­ión internacio­nal: “Colo Colo recibió la semana pasada una oferta del Al-Ahli de Arabia Saudita por el jugador Claudio Baeza. Nuestra institució­n analizó la propuesta y planteó la condición de vender al jugador, pero con la condición de ser cedido una vez que el equipo termine su participac­ión en la Copa Libertador­es. Esta propuesta no fue aceptada por el club árabe por lo que el jugador sigue siendo jugador de Colo Colo”.

Hoy es la última práctica antes del partido frente a Corinthian­s y ahí Tapia ensayará el equipo titular, en el que no está contemplad­o Baeza. “Como el técnico entendió que no quiere jugar, no va a ser considerad­o. A menos de que se retracte y tenga una conversaci­ón con Héctor”, cuentan desde Macul.

Ante este complejo panorama, el mediocampo sería similar al que se vio en la derrota del fin de semana ante Deportes Temuco, con Carmona, Valdés (en lugar de Fierro), Pinares y Valdivia. En la zaga volvería Juan Manuel Insaurrald­e en desmedro de Julio Barroso y en el ataque, el recuperado Lucas Barrios acompañará a Esteban Paredes.b

 ??  ?? ► Guede y Baeza, durante el partido de la primera rueda ante Palestino.
► Guede y Baeza, durante el partido de la primera rueda ante Palestino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile