La Tercera

El calor recibe a Niemann

- Diego Hermosilla

Con nuevo mejor ranking mundial (163º) arribó Joaquín Niemann a Missouri, para convertirs­e esta semana en el primer chileno en jugar tres majors (y diferentes) y en el primero que golpee una pelota en un PGA Championsh­ip.

Con buenos números, pero con bastante calor, el jugador y su entrenador, Eduardo Miquel, hicieron ayer el primer acercamien­to al campo del Bellerive Country Club, en las cercanías de St. Louis, donde se disputará el torneo “grande”.

“Joaco se ha sentido pe- gando súper bien, aclimatánd­ose. Aquí, el calor está fuerte, pero en general, todo bien”, comenta Miquel sobre el primer día en el campo que recibirá la centésima edición del “torneo de los jugadores”.

La dupla no dejó pasar el tiempo en el día inaugural y realizaron una práctica intensa de todas las áreas del juego: probaron tiros con el putter, hicieron juego corto, algo de full swing y terminaron la jornada recorriend­o los primeros nueve hoyos.

Para el día de hoy planificar­on hacer el recorrido completo, los 18 hoyos y 7.316 yardas del campo par 70.

“Estuvo muy bueno. La cancha es larguísima y los greens no estaban en muy buenas condicione­s, para ser un major, pero está bueno”, agrega el entrenador del número uno de Chile.

Esas nueve banderas las recorriero­n juntos Niemann y el california­no Xander Schauffele, ganador de la final del PGA Tour 2017 y segundo en el reciente Open británico. “Es un tremendo jugador, de 24 años, con mucha proyección. Estuvo bien bueno poder ir compartien­do con él”, valora Miquel.b

 ??  ?? ► Niemann y Miquel en la práctica de Bellerive.
► Niemann y Miquel en la práctica de Bellerive.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile