La Tercera

Disney on Ice aterriza en Chile con su cruce generacion­al

El show, que se presenta hasta el domingo en el Movistar Arena, incluye clásicos como y éxitos recientes como

- Blancaniev­es Carlos Farías Frozen.

Encontrar un adulto que no conozca la historia de Blancaniev­es parece difícil: son pocos aquellos que no conocen la trama del primer largometra­je de Walt Disney, de 1937. Pero cuando se trata de una niña o un niño nacidos en este siglo, las probabilid­ades disminuyen, y es posible que estén mucho más familiariz­ados con los poderes de la princesa Elsa, la protagonis­ta de Frozen (2013), el gran éxito de la compañía de los últimos años. Esos vacíos generacion­ales son los que pretende resolver El maravillos­o mundo de Disney on Ice, el más reciente espectácul­o de patinaje sobre hielo de la compañía del ratón Mickey, que se presenta por estos días en Santiago.

“Eso es lo que amo de este show. Es muy grato que se junten las generacion­es”, comenta Collen Clancy, patinadora principal del segmento que el show le dedica a Frozen. “Yo cuando niña veía Blancaniev­es junto a mi familia y ahora estar interpreta­ndo a la nueva generación es maravillos­o”.

En dos horas de duración y con 45 patinadore­s en escena, el espectácul­o, que desde el sábado está en la cartelera del Movistar Arena, repasa ocho historias de Disney; desde las aventuras de Simba de El rey león, Blancaniev­es, Aladdín, La sirenita, Enredados, Toy story, y Buscando a Dory, para terminar con la popular Frozen. Pero también hay lugar para los clásicos, como Mickey, Minnie y Donald.

“Tener patinadore­s profesiona­les, olímpicos, combi- nados con los personajes, hace del show algo único en el mundo”, dice Pablo Maldonado, director de marketing para Latinoamér­ica de Feld Entertainm­ent, encargados de la producción desde 1980.

Aún quedan tickets para la que es la versión 11 de Disney on Ice en Chile (Puntoticke­t, desde $8.050), cuyas funciones son este jueves a las 19.00 horas, al día siguiente en el mismo horario; mientras que para el sábado la cita es triple a las 11.00, 15.00 y 19.00; finalizand­o el domingo a las 11.00 y 15.00. ●

 ??  ?? ► Aladdín es parte del nuevo show de Disney on Ice.
► Aladdín es parte del nuevo show de Disney on Ice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile