La Tercera

La renovación azul quedó en palabras

En el directorio apostaban por bajar la edad del plantel. Hoy, sin embargo, el objetivo está lejos.

- Matías Parker C.

En el último directorio celebrado en 2017, Azul Azul se trazó los objetivos para temporada entrante. Bajar el promedio de edad y comenzar a darle tiraje a la chimenea asomaban como los objetivos principale­s. Los refuerzos no debían pasar de los 25 años. Según la hoja de ruta, de acá a 2021, el plantel estudianti­l debe estar compuesto por el 35% de los futbolista­s formados en casa.

Y pese a que a comienzo de temporada se trajo a Ángelo Araos (21 años), que ya partió a Corinthian­s, Yeferson Soteldo (21 años) y hoy a Ángelo Henríquez (24 años) la renovación está lejos de llegar a la Cisterna. “La idea de este directorio es renovar el plantel, bajar la edad. Pero siempre pasa que le terminamos renovando a los de más edad porque no aparecen alternativ­as”, dicen desde la mesa de la concesiona­ria.

Y el recambio no solo se ha estancado por el arribo del defensor Rafael Vaz. El caso del defensor de 29 años se suma a las recientes renovacion­es de Matías Rodríguez, de 32 años, de Johnny Herrera (37 años) y Gustavo Lorenzetti hasta diciembre de 2019. Hoy, el equipo azul promedia una edad de 27 años. A esos nombres se le suma la vuelta de Gonzalo Espinoza y Sebastián Ubilla, ambos jugadores de 28 años.

Lo cierto es que Kudelka apuesta por la renovación. Sabe que el equipo necesita un nuevo aire. Es por esto, que a final de temporada, analizará caso a caso los futbolista­s que terminan contrato en la escuadra estudianti­l. Gonzalo Jara (32), Felipe Seymour (31), Christian Vilches (35), Rafael Caroca (29) y Rafael Vaz (29). ●

 ??  ?? ► Espinoza durante su presentanc­ión en el CDA.
► Espinoza durante su presentanc­ión en el CDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile