La Tercera

La joya que quiso el City

Ignacio Saavedra fue pretendido por el gigante inglés en 2016. Hoy jugará su segundo partido como profesiona­l.

- Roberto Gálvez

La primera vez que el fútbol escuchó, a lo lejos, de Ignacio Saavedra, fue para el Mundial Sub 17 disputado en Chile en 2015. En ese torneo, Nacho fue titular y buena figura en los cuatro partidos que jugó la Roja. Dos meses después, el volante de 173 centímetro­s de estaturea y 68 kilos de peso, llamaba la atención de todos en la Copa UC Sub 17 que año a año organizan los cruzados.

En ese mundialito amistoso, el mediocampi­sta (hoy de 19 años), que debutó el pasado fin de semana en el profesiona­lismo, jugó desde el arranque como capitán todos los cotejos de la UC finalista. Y aunque Católica perdió el título con México, el desempeño de Saavedra llamó la atención de diversos emisarios. Entre ellos, el del Manchester City. Según cuentan en la precordill­era, el cuadro inglés llegó a preguntar el precio del mediocampi­sta.

En San Carlos, sin embargo, declinaron avanzar en algún tipo de negociació­n, toda vez que entendían que el futuro del mediocampi­sta era promisorio y que, llevándolo bien, podría dejar más réditos -deportivos y económicos- en un futuro no muy lejano. Hoy, esa premonició­n vio dar su primer paso ante Everton, en la jornada del fin de semana anterior, cuando el jugador se estrenó en el profesiona­lismo de la mano de Beñat San José, realizando un muy buen partido y recibiendo la ovación de todo el estadio cuando fue modificado. Fue, derechamen­te, un debut soñado.

“Hizo un buen trabajo. De hace un tiempo cercano a aquí demostró un punto de ritmo mayor. Creímos que era el momento y lo aprovechó. Fue muy responsabl­e y solidario en todas sus acciones. Jugadores como Álvarez, Fuenzalida y Aued lo arroparon de muy buena manera”, comentó el DT estudianti­l en la previa del duelo ante Unión La Calera, donde otra vez mandará a Saavedra desde el arranque.

Tal como mencionaba Beñat a mediados de semana, Aued ha sido uno de los jugadores que más cercano se ha mostrado al volante. Fue el que más lo felicitó en plena cancha una vez consumado el debut. De cierta forma, lo ha apadrinado. “La verdad es que es muy bueno para Católica que lleguen jugadores de esta clase, al igual que Munder o Valencia. Dependerá de nosotros aconsejarl­os bien, de que mantengan los pies en la tierra. Fue un partido más y tiene que seguir creciendo”, dijo Luli sobre Saavedra, el último juvenil que debuta de la mano de San José y que hoy tendrá una nueva oportunida­d. ●

 ??  ?? ► Saavedra durante su debut como profesiona­l.
► Saavedra durante su debut como profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile