La Tercera

Diputado habla con familia tras 100 horas detenido por ataque a Maduro

El opositor Juan Requesens fue detenido el martes, como supuesto responsabl­e del atentado.

- Agencias

El diputado venezolano Juan Requesens, que fue detenido el martes y acusado luego desde el gobierno venezolano como supuesto responsabl­e del atentado que sufrió el Presidente Nicolás Maduro, habló ayer por teléfono con su familia que lo reclama como “desapareci­do” desde hace más de 100 horas.

“El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactado­s telefónica­mente (...) por Juan Requesens”, dice un comunicado de la familia del legislador, que fue difundido por su partido Primero Justicia (PJ).

A los firmantes del comunicado les parece extraño “que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del (Servicio Bolivarian­o de Inteligenc­ia) SEBIN se nos haya negado cualquier posibilida­d de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con él”.

Hasta ahora el chavismo ha mostrado dos videos de Requesens declarando, donde acusa al expresiden­te del Parlamento Julio Borges por el supuesto atentado del sábado pasado, cuando dos drones explotaron cerca de la tarima presidenci­al en un acto que encabezaba Maduro y del que salió ileso.

Al respecto, Maduro pidió al gobierno de Perú capturar y extraditar a los supuestos implicados en el atentado y que, presume, se encuentran en ese país. “Yo le hago un llamado al gobierno de Perú a capturar estos terrorista­s y entregarlo­s en cumplimien­to del derecho internacio­nal a la autoridade­s venezolana­s”, dijo el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.

Maduro también se ha mostrado abierto a que el FBI viaje a su país para investigar el ataque. ●

 ??  ?? ► Nicolás Maduro durante una reunión con el alto mando militar en Caracas, el sábado.
► Nicolás Maduro durante una reunión con el alto mando militar en Caracas, el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile