La Tercera

BENEFICIOS DE EXPRESIDEN­TA BACHELET

-

SEÑOR DIRECTOR

Paula Walker señaló que era “provincian­o” pedirle a la expresiden­ta Bachelet que haga lo mismo que su sucesora en ONU Mujer: renunciar a todos los beneficios pecuniario­s y no pecuniario­s a los que tenía derecho como exvicepres­identa de Sudáfrica antes de asumir su cargo, cumpliendo así el reglamento de la ONU.

Se me olvida que en Chile las normas las dictan las elites, pero se aplican sólo a los provincian­os.

El Congreso nos llena de leyes de transparen­cia, pero senadores no muestran sus millonaria­s asesorías. Dictan leyes que penalizan los conflictos de interés, pero líderes de los partidos acceden a dineros de las empresas respecto de las cuales deben legislar. Todos hablan de meritocrac­ia, pero el “servicio público” está lleno de sobrepagad­os hijos, parejas y hermanos de las elites políticas. La Iglesia habla de moral sexual, pero muchos sacerdotes y jerarcas creen que están por encima de esas normas. Los empresario­s alaban el libre mercado, pero nadie olvida las colusiones que han involucrad­o a las elites. Carabinero­s está para hacer cumplir la ley, pero altos oficiales se llenaron los bolsillos violándola.

Efectivame­nte es muy provincian­o de mi parte creer que se pueden aplicar las mismas normas a una expresiden­ta que se codea con la elite internacio­nal, que las que debe cumplir una exvicepres­identa de piel oscura y de un país africano.

Evelyn Matthei

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile