La Tercera

Cerca de 30°: Santiago ahora se prepara para temperatur­as de verano

Para hoy se prevén entre 18 y 20 grados al mediodía y 25° como temperatur­a máxima.

- Óscar Pérez Tapia

Agua para hidratarse, uso de bloqueador solar, gorros y lentes para el sol, además de caminar por lugares con sombra. Esas son algunas de las recomendac­iones que entregó ayer el jefe de turno de la Dirección de Meteorolog­ía, Orlando Cortés, frente al pronóstico de altas temperatur­as y cielos despejados para este fin de semana. ¿Extraño? Algo, porque estamos en agosto, pleno invierno. Y aun así para mañana se anuncia una máxima veraniega cercana a los 30 grados en la Región Metropolit­ana.

El meteorólog­o precisó que para hoy se esperan temperatur­as extremas, en torno a los cero grados la mínima y una máxima de 25 grados, mientras que a mediodía ya debería haber entre 18° a 20°.

Ese es, tal vez, uno de los parámetros más atípicos: la alta oscilación térmica. Ayer por la madrugada, autos escarchado­s. Y en la tarde, poleras y manga corta. La mínima en Santiago se registró en Pirque (-4,5), seguida por Tiltil (-4,4), Colina (-4,1), Tobalaba (-1,2) y Santiago Centro (-1). Pasadas las 15 horas, los termómetro­s se alzaron a 22°.

Pese al calor, se informó que la radiación ultraviole­ta fue y seguirá siendo moderada en la zona central.

A partir del lunes, el tiempo en la zona central variará, “con abundante nubosidad y baja en las temperatur­as, a un rango normal para la fecha, con hasta 20 grados de máxima”, dijo Cortés.

Para el resto del país se señaló que este fin de semana, en la zona norte, entre la Región de Arica y Parinacota y Atacama, habrá vientos de hasta 40 km/h, con tormentas de polvo en sectores interiores.b

 ??  ?? ► Mañana habrá 30° de temperatur­a máxima.
► Mañana habrá 30° de temperatur­a máxima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile