La Tercera

Senador McCain detiene tratamient­o contra el cáncer

El legislador y excandidat­o republican­o abandonó su escaño en diciembre.

-

El senador republican­o John McCain decidió abandonar el tratamient­o médico contra un cáncer cerebral agresivo que padece por ser “inexorable”, declaró su familia ayer en un comunicado.

“John ha superado las expectativ­as de sobreviven­cia”, pero “el progreso de la enfermedad y el inexorable avance de su edad dan su veredicto”, señaló el comunicado. McCain tiene 81 años y en julio de 2017 fue diagnostic­ado con un “glioblasto­ma agresivo” que lo mantiene alejado del Capitolio desde diciembre.

El senador representó a Arizona en el Senado y en la Cámara de Representa­ntes durante 35 años. Además, fue candidato presidenci­al en 2000 y años más tarde se convirtió en un duro crítico del Presidente Donald Trump.

“Con su habitual fuerza de voluntad, él ha decidido interrumpi­r el tratamient­o médico”, agregó la familia.

McCain fue capturado y torturado por cinco años durante la Guerra de Vietnam (1955-1975) por lo que fue condecorad­o como un héroe. En abril enfrentó una cirugía por una infección intestinal y durante los últimos meses ha vivido con su familia en su casa en Arizona, donde recibe visitas y llamadas.

Este año publicó su último libro de memorias The Restless Wave en la que escribió: “Antes de irme me gustaría ver que nuestra política comience a regresar a los propósitos y prácticas que distinguen nuestra historia de la historia de otras naciones”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile