La Tercera

Ruiz Tagle manda a la U a la ratonera

- Matías Parker

Poco le importó a Blanco y Negro la sugerencia de la ANFP. Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Colo Colo, ratificó ayer que no cederá la cancha del Monumental para que la U realice el calentamie­nto: “No hemos considerad­o que haya una necesidad de cambiar eso que ha sido una costumbre por mucho tiempo. No hay argumentos que justifique­n un cambio en este momento. Por ahora no hay razones para este cambio”, dijo el timonel. Esteban Paredes, capitán del Cacique, salió al poco rato en dirección diferente: “Esos temas son totalmente dirigencia­les, porque ni nosotros calentamos en la cancha. Me da lo mismo si calientan en la cancha o no; no sé si influirá tanto”, dijo el goleador.

Más tarde, hubo una explicació­n oficial a través de una carta enviada por el gerente general albo, Alejandro Paul, al gerente de Competicio­nes de la ANFP, Rodrigo Astorga. La misiva, aparte de aludir a la “costumbre” esgrimida por Ruiz Tagle, asegura que el recinto ofrece garantías para el trabajo de ambos planteles. “Este procedimie­nto cumple con lo dispuesto en las bases del campeonato. Además, para este tipo de partidos tenemos todas las medidas de seguridad para resguardar la equipo visitante, de manera de evitar cualquier inconvenie­nte”, asegura el texto.

Ante tal escenario, el equipo de Frank Kudelka deberá preparar el cotejo en la cuestionad­a ratonera. De nada sirvió la intervenci­ón del Sifup, luego de que el secretario Luis Marín avisara que conversarí­a con ambos planteles para intentar buscar una solución. El equipo laico irá con seguridad privada para evitar incidentes.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile