La Tercera

MALAS APRECIACIO­NES

- Por Rubén Selman

El desarrollo del Superclási­co, carente de fútbol y con situacione­s escasas de polémica, solo al final se puso sabroso. Esto hace recordar clásicos de antaño donde se jugaba con los dientes apretados. Las situacione­s más conflictiv­as comenzaron a los nueve minutos, donde en un choque futbolisti­co entre Echeverrrí­a y Damián Pérez el jugador albo es amonestado después de que Bascuñán viera la consecuenc­ia de dicha jugada con sangre en la rodilla del jugador azul.

Lo más relevante del primer tiempo fue la errónea apreciació­n de Bascuñán en el pisotón de Matías Rodríguez a Baeza. Debió ser roja.

La caída de una bengala en el arco de Herrera fue una de las situacione­s bien manejadas por el réferi.

Para el análisis queda lo de Esteban Paredes, su improperio a viva voz contra el asistente no sancionado. De esta manera el fútbol chileno pretende aplicar el VAR... todas las semanas más de alguno saldría expulsado.

Lo más emocionant­e llego al minuto noventa más seis entre el Ubilla y Fierro. Un choque de pecho y el colegiado expulsa al jugador laico; las imágenes muestran que es expulsado erróneamen­te.

Es lo que hay hoy en el arbitraje: malas apreciacio­nes. Y no esperemos mucho más, mientras no haya un cambio generacion­al radical en la forma y fondo de la testera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile