La Tercera

Paredes se queda en silencio

El capitán, aclamado, pero de discreto partido, se fue sin hacer declaracio­nes.

- D. Fernández

Parecía destinado, condenado casi, a ser una vez más el héroe del Superclási­co. En su gran temporada anotadora, ante una de sus víctimas predilecta­s y con el récord de Carlos Campos a tiro, todos aguardaban la mejor versión de Paredes. Pero poco o nada distinguió ayer al capitán albo de la gigantogra­fía de papel con su imagen que fue desplegada tras el arco norte al comienzo del encuentro. Un símbolo tan presente como finalmente intrascend­ente por lo que hizo en la cancha.

Y es que la aportación del 7 albo a la limpieza del área de Johnny Herrera, inundada de serpentina­s y objetos lanzados desde la tribuna durante toda la segunda parte; y su papel como elemento apaciguado­r del descontrol­ado ánimo de su hinchada; fue mucho mayor que su desequilib­rio al servicio del equipo. Dos tiros libres con peligro, un par de túneles frustrados y un vehemente reclamo a Bascuñán que bien podría traerle problemas con el Tribunal de Disciplina, fueron su contribuci­ón a la causa.

Un duelo del que el insaciable goleador se marchó esta vez de vacío (aunque aclamado igualmente por su incondicio­nal hinchada) y en completo silencio, huyendo por una puerta trasera del estadio y sin realizar declaracio­nes. Como si a la fiesta de Paredes tan solo hubiera faltado Paredes. ●

 ??  ?? ► Paredes, de rodillas, lamentándo­se en presencia de Vilches.
► Paredes, de rodillas, lamentándo­se en presencia de Vilches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile