La Tercera

Kudelka pasa el machete

El técnico desprecia a Cooper, el futbolista que lo acusó de faltarle al respeto, y niega el relato de Bascuñán en su informe de insultos del Superclási­co.

- Matías Parker Castro

Frank Kudelka está molesto. Se le ve serio, con un rostro que resume su incomodida­d. El DT de la U sabe que debe hacer frente a las críticas de Armando Cooper, quien antes de ser presentado en el Dinamo de Bucarest, lo acusó de faltarle al respeto todos los días. Al momento de consultarl­e sobre los dichos del panameño, esboza una sonrisa irónica. Se hace el desentendi­do: “Me entero ahora de esto. Cuando un jugador no es tomado en cuenta, recurre a este tipo de enojos. He tenido jugadores que al no estar conformes vienen de frente y no dicen las cosas cuando se van. Pero no son todos iguales. Si no poner a un jugador me hace irrespetuo­so, entonces lo he sido con mucha gente”. Y añade: “En lo personal, cuando algo no me gusta, prefiero decir las cosas de frente y no a siete mil kilómetros de distancia”.

Segundo trago. El informe arbitral del Superclási­co que incluye los siguientes insultos del técnico al juez Bascuñán: “Sinvergüen­zas... ladrones de mierda”. El DT ofrece disculpas, pero niega la literalida­d de lo reflejado en el acta: “Cometí un error, y me disculpo públicamen­te por haber gesticulad­o tras el partido, pero eso no es sinónimo de insulto. Siento que me equivoqué, que debí haberme ido al vestuario tras el partido. Fue un error haberme apersonado, pero re- pito, haber estado ahí y haber hablado efusivamen­te no implica haber faltado al respeto. Más allá del error que cometí de haber ido, eso no implica que haya dicho lo que se dice que dije. Y que se exponga, me hace sentir ya castigado”.

Y luego pasó al ataque directo al colegiado que redactó el informe: “A los tres días del clásico, en un escenario internacio­nal, actúa de otra manera (...) ¿Dónde está la credibilid­ad de quien actúa diferente a nivel nacional e internacio­nal?”.

Tercer trago. El mal juego de la U. Y ahí sí incluyó la autocrític­a: “Me está llevando más tiempo del que yo pretendía. Las cosas que han pasado frenan la rueda. Vengo de muchos años dulces, por decirlo así, y hoy me toca esta. Cuando termine mi recorrido aquí diré si fui capaz ante tanta adversidad. A ver si fui capaz de llevar este barco que está en una tormenta a días más soleados”.

En lo deportivo, Kudelka estudia modificar su esquema por primera vez desde que llegó. Ayer volvió a probar línea de tres en el fondo. Jara retornará al equipo para acompañar a Vilches y Rafael Vaz. En el mediocampo dispondrá una línea de cuatro: Schultz, Seymour, Espinoza, Saavedra. A Soteldo lo ubicará en labores creativas para dejar en ataque a Guerra y Henríquez.

No podrá contar con Beausejour: “No ha evoluciona­do como esperábamo­s”. Tampoco con Echeverría, por el corte en la rodilla que le provocó Pérez, ni con Ubilla, Matías y Pizarro, sancionado­s.b

 ??  ?? ► Kudelka se encara a Bascuñán en el Superclási­co.
► Kudelka se encara a Bascuñán en el Superclási­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile