La Tercera

Iglesia investiga a cura discípulo de Karadima

Producto de nuevas denuncias sobre eventuales delitos. El religioso asegura absoluta inocencia.

- María Eugenia Fernández

El pasado lunes, el cardenal Ricardo Ezzati decretó la apertura de una investigac­ión por parte del Arzobispad­o de Santiago contra el sacerdote Diego Ossa Errázuriz, quien fuera miembro del círculo más estrecho de Karadima.

La orden se dio luego de que se recibieran nuevas denuncias sobre la comisión de eventuales delitos por parte de Ossa. A ello se suma la petición que hiciera una antigua supuesta víctima del sacerdote, Óscar Osbén Moscoso, de revisar la denuncia, que ya se investigó en el pasado por abuso sexual y de poder. “Mientras dure la nueva investigac­ión (60 días), el sacerdote ha sido apartado del oficio de vicario parroquial de la comunidad Nuestra Señora de la Paz; no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ha fijado residencia”, informó la Iglesia de Santiago.

Ayer por la tarde, a través de un comunicado de prensa, el sacerdote Ossa señaló que “reitero mi total inocencia”, sobre el caso de Osbén. Y respecto de la nueva denuncia, aseguró que “jamás he incurrido en alguna conducta impropia ni he cometido actos contrarios a mi ministerio”, añadiendo que “he apelado a las medidas cautelares impuestas, las que considero suponen una condena anticipada y son lesivas contra mi honra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile